Doens: En el PRD hay una dirección que solo está viendo las elecciones de 2014

Mitchell Doens dijo que mientras el país estaba viviendo una “situación crítica” –producto del rechazo generalizado a la Ley 72– las autoridades del PRD solo estaban viendo cómo llegan a las elecciones generales de 2014.
Mitchell Doens Mitchell Doens
Mitchell Doens

El exsecretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, realizó este lunes, 29 de octubre, serios cuestionamientos a las máximas autoridades de ese colectivo. 

Doens dijo que mientras el país estaba viviendo una “situación crítica” –producto del rechazo generalizado a la Ley 72– las autoridades del PRD, con Juan Carlos Navarro a la cabeza, solo estaban viendo cómo llegan a las elecciones generales de 2014. 

Manifestó, además, que en el PRD había una comisión electoral que hizo cinco elecciones reconocidas y bien calificadas por el propio Tribunal Electoral. Pero ahora el actual secretario Navarro dice que esa comisión no le resulta cómoda y que todos deben renunciar, denunció Doens, en TVN Noticias.

Criticó también que, en momentos en que el país seguía “enredado”, el PRD anunciara el fin de semana la fecha de elecciones internas. El sábado pasado el directorio Nacional del PRD aprobó celebrar las primarias presidenciales el 10 de marzo de 2013. Anteriormente, el PRD había anunciado sus elecciones para el próximo 3 de febrero, pero explicaron que, debido a que han pospuesto la jornada de inscripción del 28 del octubre para el 11 de noviembre de este año, decidieron modificar el calendario electoral.

Al respecto, Doens mencionó que muchos miembros del colectivo piensan que “no dan los términos” en el calendario establecido. Sin embargo, indicó que esto obedece a la “desesperación de de ser candidato” en 2014.

El 26 de agosto pasado, Navarro se convirtió en el nuevo secretario general del opositor PRD –el más grande de la oposición– al derrotar ampliamente a Mitchell Doens, quien buscaba la reelección en ese cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...