Doens dice que el Presidente quiere controlar el TE

El dirigente político sostuvo que Martinelli quiere hacer en el TE lo mismo que ya ha hecho en la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, manifestó este miércoles, 15 de febrero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere controlar el Tribunal Electoral (TE). 

El dirigente político sostuvo que Martinelli quiere hacer en el TE lo mismo que ya ha hecho en la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público. 

De hecho, Doens denunció que en el país no hay independencia, ya que solo se espera recibir las señales del Presidente para trabajar. 

Doens comentó en Telemetro Reporta que todas estas situaciones –que son motivo de preocupación– fueron expuestas en la reunión que sostuvieron ayer dirigentes de la oposición política y los magistrados del TE.

Esta semana, el pleno del Tribunal advirtió de un posible fraude en los comicios de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Mayo, mes de actividades por el Afro Festival 2016

Las personas que asistan al evento podrán disfrutar de artesanías, música y desfiles. Las personas que asistan al evento podrán disfrutar de artesanías, música y desfiles.
Las personas que asistan al evento podrán disfrutar de artesanías, música y desfiles. CORTESÍA

El quinto Afro Festival Internacional 2016, evento que tiene como objetivo resaltar la tradición y contribución de los ...

Sigue lucha por el título en la Liga Española Gareth Bale salva al Madrid

El galés Gareth Bale (Cen.) celebra su anotación del Real Madrid. El galés Gareth Bale (Cen.) celebra su anotación del Real Madrid.
El galés Gareth Bale (Cen.) celebra su anotación del Real Madrid. AFP/Ander Gillenea

En un partido que se le complicó más de la cuenta al Real Madrid, Gareth Bale se vistió de Cristiano Ronaldo, ausente por ...

CONTROVERSIA Argentina: Revocan medida judicial que prohíbe discotecas

El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”. El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”.
El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”. Imagen del sitio web de Telám.

Un acta judicial dejó sin efecto el viernes por la tarde la medida cautelar que poco antes había prohibido la actividad de ...