Donación de sangre baja en un 50% en el complejo hospitalario de la CSS

Las autoridades de la CSS prevén que esta semana inicie la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtros.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC. Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.

El porcentaje de donaciones de sangre han bajado en un 50% en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), informó la entidad este domingo 7 de agosto.

Los registros oficiales dan cuenta de que de las 40 a 47 personas que donaban sangre diariamente, ahora solo lo hacen 20. 

Según las autoridades del Complejo Hospitalario, esta baja puede tener relación con el temor de las personas de acudir a las instalaciones, debido a la bacteria KPC.

Pese a estos temores, el jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, Ricardo Aguilar, informó que donar sangre es seguro. 

TRASLADOS

En otro tema, las autoridades de salud afinan detalles para el traslado de pacientes del Complejo Hospitalario al Hospital de la 24 de Diciembre.

De hecho, las autoridades de la CSS han expresado que los trabajos se cumplirán dentro del tiempo estipulado, por lo que prevén que esta semana se estará iniciando la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtro de alta efectividad.

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Yaritza Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...