Donación de sangre baja en un 50% en el complejo hospitalario de la CSS

Las autoridades de la CSS prevén que esta semana inicie la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtros.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC. Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.

El porcentaje de donaciones de sangre han bajado en un 50% en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), informó la entidad este domingo 7 de agosto.

Los registros oficiales dan cuenta de que de las 40 a 47 personas que donaban sangre diariamente, ahora solo lo hacen 20. 

Según las autoridades del Complejo Hospitalario, esta baja puede tener relación con el temor de las personas de acudir a las instalaciones, debido a la bacteria KPC.

Pese a estos temores, el jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, Ricardo Aguilar, informó que donar sangre es seguro. 

TRASLADOS

En otro tema, las autoridades de salud afinan detalles para el traslado de pacientes del Complejo Hospitalario al Hospital de la 24 de Diciembre.

De hecho, las autoridades de la CSS han expresado que los trabajos se cumplirán dentro del tiempo estipulado, por lo que prevén que esta semana se estará iniciando la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtro de alta efectividad.

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Yaritza Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...