Donación de sangre baja en un 50% en el complejo hospitalario de la CSS

Las autoridades de la CSS prevén que esta semana inicie la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtros.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC. Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.

El porcentaje de donaciones de sangre han bajado en un 50% en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), informó la entidad este domingo 7 de agosto.

Los registros oficiales dan cuenta de que de las 40 a 47 personas que donaban sangre diariamente, ahora solo lo hacen 20. 

Según las autoridades del Complejo Hospitalario, esta baja puede tener relación con el temor de las personas de acudir a las instalaciones, debido a la bacteria KPC.

Pese a estos temores, el jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, Ricardo Aguilar, informó que donar sangre es seguro. 

TRASLADOS

En otro tema, las autoridades de salud afinan detalles para el traslado de pacientes del Complejo Hospitalario al Hospital de la 24 de Diciembre.

De hecho, las autoridades de la CSS han expresado que los trabajos se cumplirán dentro del tiempo estipulado, por lo que prevén que esta semana se estará iniciando la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtro de alta efectividad.

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Yaritza Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...