Ducruet aboga por la descentralización en el sector agua

La descentralización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría ser la solución al tema de la distribución del agua en todo el país, informó Juan Antonio Ducruet, exdirector de la institución.

La descentralización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría ser la solución al tema de la distribución del agua en todo el país, informó Juan Antonio Ducruet, exdirector de la institución. 

Sin embargo, Ducruet dijo que la nueva ley que crea la Autoridad de Agua –que busca cambiar la estructura de la institución– tiene el problema que encamina a ese ente a la centralización. Esto, a pesar de que la solución sería darles mayor autonomía a las autoridades locales, expresó. 

“El problema del nuevo proyecto es que es centralista”, reafirmó en TVN Noticias.

Por otro lado, Ducruet hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de la República del país para que empiecen a hablar de la descentralización, con la idea de que los electores entiendan que las autoridades locales son las que deben resolver los problemas de servicios básicos como agua y recolección de basura.

“Son problemas locales que no deben ser responsabilidad del presidente del Republica”, manifestó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...