Ducruet aboga por la descentralización en el sector agua

La descentralización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría ser la solución al tema de la distribución del agua en todo el país, informó Juan Antonio Ducruet, exdirector de la institución.

La descentralización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría ser la solución al tema de la distribución del agua en todo el país, informó Juan Antonio Ducruet, exdirector de la institución. 

Sin embargo, Ducruet dijo que la nueva ley que crea la Autoridad de Agua –que busca cambiar la estructura de la institución– tiene el problema que encamina a ese ente a la centralización. Esto, a pesar de que la solución sería darles mayor autonomía a las autoridades locales, expresó. 

“El problema del nuevo proyecto es que es centralista”, reafirmó en TVN Noticias.

Por otro lado, Ducruet hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de la República del país para que empiecen a hablar de la descentralización, con la idea de que los electores entiendan que las autoridades locales son las que deben resolver los problemas de servicios básicos como agua y recolección de basura.

“Son problemas locales que no deben ser responsabilidad del presidente del Republica”, manifestó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...