Ducruet aboga por la descentralización en el sector agua

La descentralización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría ser la solución al tema de la distribución del agua en todo el país, informó Juan Antonio Ducruet, exdirector de la institución.

La descentralización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría ser la solución al tema de la distribución del agua en todo el país, informó Juan Antonio Ducruet, exdirector de la institución. 

Sin embargo, Ducruet dijo que la nueva ley que crea la Autoridad de Agua –que busca cambiar la estructura de la institución– tiene el problema que encamina a ese ente a la centralización. Esto, a pesar de que la solución sería darles mayor autonomía a las autoridades locales, expresó. 

“El problema del nuevo proyecto es que es centralista”, reafirmó en TVN Noticias.

Por otro lado, Ducruet hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de la República del país para que empiecen a hablar de la descentralización, con la idea de que los electores entiendan que las autoridades locales son las que deben resolver los problemas de servicios básicos como agua y recolección de basura.

“Son problemas locales que no deben ser responsabilidad del presidente del Republica”, manifestó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...