Dutari no está ligado a mí, dice Martinelli

El mandatario señaló que “ahora sí lo voy a designar” a Carlos A. Dutari en la Anati, como director de Titulación y Regulación de Tierras, en reemplazo de Anabelle Villamonte.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló este sábado que no tiene vinculación alguna con el nuevo director de Titulación y Regulación de Tierras de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos A. Dutari. 

“No conozco al señor Durati, no es pariente mío, no es allegado a mí o no es ligado a mí”, dijo el Presidente en declaraciones a la prensa local, en el distrito de La Chorrera. 

Martinelli aseguró que “lo vine a ver por primera vez en mi vida  hace dos días; inclusive, ahora me entero que es fundador del PRD [Partido Revolucionario Democrático] y tiene 35 años de trabajar en Catastro”. 

De esta manera reaccionó el jefe de Estado a una publicación de L a Prensa en la que se señala que Dutari es un abogado allegado a Martinelli.

DESIGNACIÓN

El mandatario señaló, además, que “ahora sí lo voy a designar” en la Anati, como director de Titulación y Regulación de Tierras, en reemplazo de Anabelle Villamonte, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 16 de septiembre.

El pasado jueves 22 de septiembre la Presidencia de la República informó, mediante un boletín de prensa, que Martinelli designó a Carlos Antonio Dutari Bloise en reemplazo de Villamonte.

Según ese comunicado de prensa, Dutari se desempeñó desde 1973 como abogado en la Dirección General de Catastro del antiguo Ministerio de Hacienda y Tesoro. Fue subdirector de Catastro, así como director encargado de esta entidad; jefe de asesoría legal del Departamento de Proveeduría y compras.

Actualmente, se desempeña como jefe de Ventanilla Única de Asesoría Jurídica de la Dirección de Titulación y Regularización de la Anati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados