EIA de Barro Blanco centra la discusión en mesa del diálogo

El obispo de David, José Luis Lacunza, leyó el comunicado correspondiente a la sesión de hoy, en donde se detalló que se avanza con el análisis del impacto social y ambiental de Barro Blanco.
El diálogo se efectúa en Ciudad del Saber en la sede de las Naciones Unidas. El diálogo se efectúa en Ciudad del Saber en la sede de las Naciones Unidas.
El diálogo se efectúa en Ciudad del Saber en la sede de las Naciones Unidas.

El análisis del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco es el tema que ha centrado las conversaciones entre indígenas y el Gobierno.

Esta tarde, tras 12 días de diálogo bajo la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas, el obispo de David, al culminar la jornada, dio lectura al comunicado en donde detalló que en la mesa técnica correspondiente a este proyecto, se avanza con el análisis del impacto social y ambiental contenido en el EIA. Sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

El pasado 5 de marzo, Lacunza leyó un comunicado de la subcomisión especial en el que se indicaba que una vez que la revisión del EIA de Barro Blanco concluyera, se procedería entonces a la realización de un peritaje en el citado proyecto (cuyo periodo de duración no se precisó) y que, por tanto, se suspendería temporalmente el proyecto hidroeléctrico.

Por otro lado, en cuanto a la mesa técnica que revisa del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, Lacunza dijo que las partes se están acercando a la redacción final del texto.

Mañana, jueves, se reanudarán las conversaciones a las 9:30 a.m., en la sede de las Naciones Unidas, en Ciudad del Saber.

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, marchó esta tarde acompañada de un grupo de indígenas hacia la Presidencia de la República, para conversar con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en cuanto a este tema. 

Hasta las 7:00 p.m. los ngäbes buglés no habían sido atendidos por el gobernante panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...