ENA: Emisión de bonos para compra de corredor no afectará la deuda pública

Según el gerente general de ENA, Rigoberto Effio, con la compra del corredor Norte se realizará una transformación en el servicio vial y aseguró que la operación en esa vía rápida será más eficiente con los recursos que cuenta.

La Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA) a través de su subsidiaria ENA Norte, S. A. aseguró este martes, 2 de octubre, que la emisión con la cual se completará en los próximos días el proceso de compra del corredor Norte no afectará la deuda pública del Estado. 

De acuerdo con la empresa, mediante dicha emisión de bonos se obtendrán los recursos necesarios para la compra del corredor Norte, culminando con ello la adquisición por parte de ENA de los corredores Norte y Sur. 

Según Rigoberto Effio, gerente general de ENA, con la compra del corredor Norte, se realizará una transformación en el servicio vial de esa carretera y aseguró que la operación en esa vía rápida sea más eficiente con los recursos que cuenta. 

Effio explicó que la transformación del corredor Norte será sujeto de evaluaciones. 

No obstante, dijo que se mantendrá personal necesario que garantice su optimización y progresivamente se irá mejorando su tecnología para lograr la automatización del servicio que se brinda en el corredor Norte. 

El parágrafo del artículo No. 25 de la Ley No. 76 de 2010, que autorizó la creación de la ENA, dispone que cuando se extinga la deuda contratada directa o indirectamente por la ENA para la compra de los denominados corredores Norte y Sur y se haya recuperado el aporte de capital realizado por el estado, el uso de los corredores será gratuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...