Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ENA: Emisión de bonos para compra de corredor no afectará la deuda pública

Según el gerente general de ENA, Rigoberto Effio, con la compra del corredor Norte se realizará una transformación en el servicio vial y aseguró que la operación en esa vía rápida será más eficiente con los recursos que cuenta.

La Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA) a través de su subsidiaria ENA Norte, S. A. aseguró este martes, 2 de octubre, que la emisión con la cual se completará en los próximos días el proceso de compra del corredor Norte no afectará la deuda pública del Estado. 

De acuerdo con la empresa, mediante dicha emisión de bonos se obtendrán los recursos necesarios para la compra del corredor Norte, culminando con ello la adquisición por parte de ENA de los corredores Norte y Sur. 

Según Rigoberto Effio, gerente general de ENA, con la compra del corredor Norte, se realizará una transformación en el servicio vial de esa carretera y aseguró que la operación en esa vía rápida sea más eficiente con los recursos que cuenta. 

Effio explicó que la transformación del corredor Norte será sujeto de evaluaciones. 

No obstante, dijo que se mantendrá personal necesario que garantice su optimización y progresivamente se irá mejorando su tecnología para lograr la automatización del servicio que se brinda en el corredor Norte. 

El parágrafo del artículo No. 25 de la Ley No. 76 de 2010, que autorizó la creación de la ENA, dispone que cuando se extinga la deuda contratada directa o indirectamente por la ENA para la compra de los denominados corredores Norte y Sur y se haya recuperado el aporte de capital realizado por el estado, el uso de los corredores será gratuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...