ENA: Emisión de bonos para compra de corredor no afectará la deuda pública

Según el gerente general de ENA, Rigoberto Effio, con la compra del corredor Norte se realizará una transformación en el servicio vial y aseguró que la operación en esa vía rápida será más eficiente con los recursos que cuenta.

La Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA) a través de su subsidiaria ENA Norte, S. A. aseguró este martes, 2 de octubre, que la emisión con la cual se completará en los próximos días el proceso de compra del corredor Norte no afectará la deuda pública del Estado. 

De acuerdo con la empresa, mediante dicha emisión de bonos se obtendrán los recursos necesarios para la compra del corredor Norte, culminando con ello la adquisición por parte de ENA de los corredores Norte y Sur. 

Según Rigoberto Effio, gerente general de ENA, con la compra del corredor Norte, se realizará una transformación en el servicio vial de esa carretera y aseguró que la operación en esa vía rápida sea más eficiente con los recursos que cuenta. 

Effio explicó que la transformación del corredor Norte será sujeto de evaluaciones. 

No obstante, dijo que se mantendrá personal necesario que garantice su optimización y progresivamente se irá mejorando su tecnología para lograr la automatización del servicio que se brinda en el corredor Norte. 

El parágrafo del artículo No. 25 de la Ley No. 76 de 2010, que autorizó la creación de la ENA, dispone que cuando se extinga la deuda contratada directa o indirectamente por la ENA para la compra de los denominados corredores Norte y Sur y se haya recuperado el aporte de capital realizado por el estado, el uso de los corredores será gratuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...