ENA propone automatización en cobro de corredor Sur para agilizar el tráfico

La automatización del sistema de cobro de los corredores Norte y Sur, pueden ser una solución para agilizar el tráfico vehicular, según el gerente de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio.

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, presentó este martes, 21 de agosto, un proyecto para automatizar el sistema de cobro en el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, lo que se busca con esta idea es agilizar el tráfico vehicular, ya que estudios realizados revelan que si las personas que transitan por los corredores pasan de manera automática y no a través del cobro de efectivo, se reduce el tiempo de tránsito por la vía.

Effio indicó que se ha comprobado que un vehículo que paga a través del sistema automatizado puede reducir su recorrido hasta en un 50%.

Por tal motivo, lo que se plantea es tener la mayor cantidad de casetas de pago automáticas y menor cantidad de casetas de pago en efectivo.

OTRAS ACCIONES

Además, explicó que las acciones incluyen la habilitación de tres carriles en ambos sentidos en el tramo marino, más casetas exclusivas de pago por medios automatizados a lo largo del corredor Sur y nuevos centros de recarga de tarjetas fuera del corredor.

Para hacer los cambios se basaron en estudios que realizó una compañía contratada por el Ministerio de Obras Públicas.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...