ENA propone automatización en cobro de corredor Sur para agilizar el tráfico

La automatización del sistema de cobro de los corredores Norte y Sur, pueden ser una solución para agilizar el tráfico vehicular, según el gerente de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio.

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, presentó este martes, 21 de agosto, un proyecto para automatizar el sistema de cobro en el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, lo que se busca con esta idea es agilizar el tráfico vehicular, ya que estudios realizados revelan que si las personas que transitan por los corredores pasan de manera automática y no a través del cobro de efectivo, se reduce el tiempo de tránsito por la vía.

Effio indicó que se ha comprobado que un vehículo que paga a través del sistema automatizado puede reducir su recorrido hasta en un 50%.

Por tal motivo, lo que se plantea es tener la mayor cantidad de casetas de pago automáticas y menor cantidad de casetas de pago en efectivo.

OTRAS ACCIONES

Además, explicó que las acciones incluyen la habilitación de tres carriles en ambos sentidos en el tramo marino, más casetas exclusivas de pago por medios automatizados a lo largo del corredor Sur y nuevos centros de recarga de tarjetas fuera del corredor.

Para hacer los cambios se basaron en estudios que realizó una compañía contratada por el Ministerio de Obras Públicas.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...