ENA propone automatización en cobro de corredor Sur para agilizar el tráfico

La automatización del sistema de cobro de los corredores Norte y Sur, pueden ser una solución para agilizar el tráfico vehicular, según el gerente de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio.

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, presentó este martes, 21 de agosto, un proyecto para automatizar el sistema de cobro en el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, lo que se busca con esta idea es agilizar el tráfico vehicular, ya que estudios realizados revelan que si las personas que transitan por los corredores pasan de manera automática y no a través del cobro de efectivo, se reduce el tiempo de tránsito por la vía.

Effio indicó que se ha comprobado que un vehículo que paga a través del sistema automatizado puede reducir su recorrido hasta en un 50%.

Por tal motivo, lo que se plantea es tener la mayor cantidad de casetas de pago automáticas y menor cantidad de casetas de pago en efectivo.

OTRAS ACCIONES

Además, explicó que las acciones incluyen la habilitación de tres carriles en ambos sentidos en el tramo marino, más casetas exclusivas de pago por medios automatizados a lo largo del corredor Sur y nuevos centros de recarga de tarjetas fuera del corredor.

Para hacer los cambios se basaron en estudios que realizó una compañía contratada por el Ministerio de Obras Públicas.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...