ENA comprará el corredor Norte por 650 millones de dólares

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 mil
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde  a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA) suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Rigoberto Effio, gerente de ENA, dijo que la compra del corredor Norte se hará mediante la suscripción de un acuerdo de capitalización en el cual Pycsa cederá y traspasará, a favor de una nueva sociedad denominada Autopista Norte, S. A., a manera de aporte de capital, ciertos activos que incluyen el contrato de concesión. 

Según el acuerdo, Pycsa se compromete a vender las acciones de Autopista Norte, S. A., a ENA, por un monto total de 650 millones de dólares. 

Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Además aclaró que esta transacción no afecta los niveles de endeudamiento del país. 

Añadió que ENA constituirá una nueva sociedad denominada ENA Norte, S. A., la cual realizará una emisión de títulos de deuda (bonos) en el mercado local o internacional, para el cual constituirá un Fideicomiso de Emisión, cuyos recursos serán destinados en parte, directa o indirectamente, para la adquisición del Contrato de Concesión mediante el pago de una suma equivalente al precio acordado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...