ENA comprará el corredor Norte por 650 millones de dólares

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 mil
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde  a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA) suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Rigoberto Effio, gerente de ENA, dijo que la compra del corredor Norte se hará mediante la suscripción de un acuerdo de capitalización en el cual Pycsa cederá y traspasará, a favor de una nueva sociedad denominada Autopista Norte, S. A., a manera de aporte de capital, ciertos activos que incluyen el contrato de concesión. 

Según el acuerdo, Pycsa se compromete a vender las acciones de Autopista Norte, S. A., a ENA, por un monto total de 650 millones de dólares. 

Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Además aclaró que esta transacción no afecta los niveles de endeudamiento del país. 

Añadió que ENA constituirá una nueva sociedad denominada ENA Norte, S. A., la cual realizará una emisión de títulos de deuda (bonos) en el mercado local o internacional, para el cual constituirá un Fideicomiso de Emisión, cuyos recursos serán destinados en parte, directa o indirectamente, para la adquisición del Contrato de Concesión mediante el pago de una suma equivalente al precio acordado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...

Mundo Fiscal advierte sobre riesgo de fuga del expresidente Ollanta Humala

Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016.
Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. AFP/Javier Soriano

Un fiscal advirtió el martes sobre la posibilidad de fuga del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ...