ENA comprará el corredor Norte por 650 millones de dólares

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 mil
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde  a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA) suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Rigoberto Effio, gerente de ENA, dijo que la compra del corredor Norte se hará mediante la suscripción de un acuerdo de capitalización en el cual Pycsa cederá y traspasará, a favor de una nueva sociedad denominada Autopista Norte, S. A., a manera de aporte de capital, ciertos activos que incluyen el contrato de concesión. 

Según el acuerdo, Pycsa se compromete a vender las acciones de Autopista Norte, S. A., a ENA, por un monto total de 650 millones de dólares. 

Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Además aclaró que esta transacción no afecta los niveles de endeudamiento del país. 

Añadió que ENA constituirá una nueva sociedad denominada ENA Norte, S. A., la cual realizará una emisión de títulos de deuda (bonos) en el mercado local o internacional, para el cual constituirá un Fideicomiso de Emisión, cuyos recursos serán destinados en parte, directa o indirectamente, para la adquisición del Contrato de Concesión mediante el pago de una suma equivalente al precio acordado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...