ENA comprará el corredor Norte por 650 millones de dólares

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 mil
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.
Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde  a la Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA) suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Rigoberto Effio, gerente de ENA, dijo que la compra del corredor Norte se hará mediante la suscripción de un acuerdo de capitalización en el cual Pycsa cederá y traspasará, a favor de una nueva sociedad denominada Autopista Norte, S. A., a manera de aporte de capital, ciertos activos que incluyen el contrato de concesión. 

Según el acuerdo, Pycsa se compromete a vender las acciones de Autopista Norte, S. A., a ENA, por un monto total de 650 millones de dólares. 

Effio explicó que la adquisición incluye solo la compra de los activos y no las acciones de Pycsa. Además aclaró que esta transacción no afecta los niveles de endeudamiento del país. 

Añadió que ENA constituirá una nueva sociedad denominada ENA Norte, S. A., la cual realizará una emisión de títulos de deuda (bonos) en el mercado local o internacional, para el cual constituirá un Fideicomiso de Emisión, cuyos recursos serán destinados en parte, directa o indirectamente, para la adquisición del Contrato de Concesión mediante el pago de una suma equivalente al precio acordado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...