ENA emite bonos por $395 millones

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por S&P, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur. La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió $395 millones, en su primera emisión de bonos, a inversionistas domésticos e internacionales, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  

La emisión de bonos ENA, respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur y sin la garantía de la República de Panamá, estuvo más de dos veces sobre suscrita, al recibir más de $850 millones en ofertas, y fue colocada a través de la Bolsa de Valores de Panamá. 

La emisión se realizó en dos tramos. El tramo A, fue colocado principalmente con inversionistas internacionales a una tasa de 5.75%, mientras que el tramo B doméstico se adjudicó a una tasa de 5.25%. 

"Estas tasas representan un ahorro importante frente a las tasas de emisión originalmente proyectadas de 6.50% y 5.50%, lo que permitirá que ENA pueda amortizar esta deuda de manera más expedita", según un boletín de prensa del MEF. Se estima un ahorro de $1.84 millones al año en concepto de pago de intereses en comparación con lo originalmente proyectado. 

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo internacional grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por Standard & Poor’s, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings. 

En la emisión de bonos participaron más de 26 instituciones, incluyendo bancos, aseguradoras y fondos de inversión internacionalmente reconocidas al igual que instituciones de la plaza financiera de Panamá. La emisión fue estructurada y colocada por Global Bank y HSBC. 

Los $395 millones colocados mediante esta emisión serán utilizados para financiar la compra de del Corredor Sur a la empresa mexicana ICA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...