Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

ENA emite bonos por $395 millones

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por S&P, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur. La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió $395 millones, en su primera emisión de bonos, a inversionistas domésticos e internacionales, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  

La emisión de bonos ENA, respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur y sin la garantía de la República de Panamá, estuvo más de dos veces sobre suscrita, al recibir más de $850 millones en ofertas, y fue colocada a través de la Bolsa de Valores de Panamá. 

La emisión se realizó en dos tramos. El tramo A, fue colocado principalmente con inversionistas internacionales a una tasa de 5.75%, mientras que el tramo B doméstico se adjudicó a una tasa de 5.25%. 

"Estas tasas representan un ahorro importante frente a las tasas de emisión originalmente proyectadas de 6.50% y 5.50%, lo que permitirá que ENA pueda amortizar esta deuda de manera más expedita", según un boletín de prensa del MEF. Se estima un ahorro de $1.84 millones al año en concepto de pago de intereses en comparación con lo originalmente proyectado. 

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo internacional grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por Standard & Poor’s, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings. 

En la emisión de bonos participaron más de 26 instituciones, incluyendo bancos, aseguradoras y fondos de inversión internacionalmente reconocidas al igual que instituciones de la plaza financiera de Panamá. La emisión fue estructurada y colocada por Global Bank y HSBC. 

Los $395 millones colocados mediante esta emisión serán utilizados para financiar la compra de del Corredor Sur a la empresa mexicana ICA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...