ENA emite bonos por $395 millones

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por S&P, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur. La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió $395 millones, en su primera emisión de bonos, a inversionistas domésticos e internacionales, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  

La emisión de bonos ENA, respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur y sin la garantía de la República de Panamá, estuvo más de dos veces sobre suscrita, al recibir más de $850 millones en ofertas, y fue colocada a través de la Bolsa de Valores de Panamá. 

La emisión se realizó en dos tramos. El tramo A, fue colocado principalmente con inversionistas internacionales a una tasa de 5.75%, mientras que el tramo B doméstico se adjudicó a una tasa de 5.25%. 

"Estas tasas representan un ahorro importante frente a las tasas de emisión originalmente proyectadas de 6.50% y 5.50%, lo que permitirá que ENA pueda amortizar esta deuda de manera más expedita", según un boletín de prensa del MEF. Se estima un ahorro de $1.84 millones al año en concepto de pago de intereses en comparación con lo originalmente proyectado. 

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo internacional grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por Standard & Poor’s, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings. 

En la emisión de bonos participaron más de 26 instituciones, incluyendo bancos, aseguradoras y fondos de inversión internacionalmente reconocidas al igual que instituciones de la plaza financiera de Panamá. La emisión fue estructurada y colocada por Global Bank y HSBC. 

Los $395 millones colocados mediante esta emisión serán utilizados para financiar la compra de del Corredor Sur a la empresa mexicana ICA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...