ENA emite bonos por $395 millones

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por S&P, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur. La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.
La emisión de bonos ENA está respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió $395 millones, en su primera emisión de bonos, a inversionistas domésticos e internacionales, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  

La emisión de bonos ENA, respaldada por los flujos de peajes del Corredor Sur y sin la garantía de la República de Panamá, estuvo más de dos veces sobre suscrita, al recibir más de $850 millones en ofertas, y fue colocada a través de la Bolsa de Valores de Panamá. 

La emisión se realizó en dos tramos. El tramo A, fue colocado principalmente con inversionistas internacionales a una tasa de 5.75%, mientras que el tramo B doméstico se adjudicó a una tasa de 5.25%. 

"Estas tasas representan un ahorro importante frente a las tasas de emisión originalmente proyectadas de 6.50% y 5.50%, lo que permitirá que ENA pueda amortizar esta deuda de manera más expedita", según un boletín de prensa del MEF. Se estima un ahorro de $1.84 millones al año en concepto de pago de intereses en comparación con lo originalmente proyectado. 

Los bonos cuentan con una calificación de riesgo internacional grado de inversión BBB por Fitch Ratings y BBB- por Standard & Poor’s, y una calificación doméstica de AAA otorgada por Fitch Ratings. 

En la emisión de bonos participaron más de 26 instituciones, incluyendo bancos, aseguradoras y fondos de inversión internacionalmente reconocidas al igual que instituciones de la plaza financiera de Panamá. La emisión fue estructurada y colocada por Global Bank y HSBC. 

Los $395 millones colocados mediante esta emisión serán utilizados para financiar la compra de del Corredor Sur a la empresa mexicana ICA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...