Edemet enfatiza que ha invertido para disminuir los apagones

Edemet destacó en un comunicado la disminución en el tiempo de interrupciones o apagones por cliente de 16 horas por año a solo dos por año, desde que el servicio de distribución eléctrica en el país pasó a sus manos.
Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo. Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo.
Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo.

La Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) destacó este lunes, 23 de julio, que la inversión de 500 millones de dólares para la construcción de subestaciones y para la modernización del sistema de distribución de energía eléctrica en el país ha incidido en la disminución del número de clientes afectados por los apagones eléctricos. 

“El propósito de la construcción de subestaciones es anticiparse al crecimiento de la demanda y segmentar los circuitos eléctricos actuales de manera que cuando se registre una incidencia en la red, un número menor de clientes se vea afectado y por ende la falla queda confinada en un sector más pequeño”, indicó la empresa Gas Natural Fenosa este lunes, 23 de julio, en un comunicado de prensa. 

De esa manera, Edemet reaccionó a las multiples quejas que principalmente pobladores del sector de Panamá oeste han presentado por los daños eléctricos que se han registrado en sus hogares por apagones que atribuyen al servicio de esa empresa de distribución eléctrica. 

Debido a esas quejas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció el pasado domingo, 8 de julio, la formulación de una serie de cargos contra Edemet por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de 3 mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

A pesar de esta situación, Edemet –se atribuyó en el comunicado– la disminución en el tiempo de interrupciones o apagones por cliente de 16 horas por año a solo dos por año. 

En declaraciones anteriores Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a prácticas vandálicas como el robo del suministro eléctrico a través de las conocidas telarañas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados