Edemet enfatiza que ha invertido para disminuir los apagones

Edemet destacó en un comunicado la disminución en el tiempo de interrupciones o apagones por cliente de 16 horas por año a solo dos por año, desde que el servicio de distribución eléctrica en el país pasó a sus manos.
Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo. Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo.
Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo.

La Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) destacó este lunes, 23 de julio, que la inversión de 500 millones de dólares para la construcción de subestaciones y para la modernización del sistema de distribución de energía eléctrica en el país ha incidido en la disminución del número de clientes afectados por los apagones eléctricos. 

“El propósito de la construcción de subestaciones es anticiparse al crecimiento de la demanda y segmentar los circuitos eléctricos actuales de manera que cuando se registre una incidencia en la red, un número menor de clientes se vea afectado y por ende la falla queda confinada en un sector más pequeño”, indicó la empresa Gas Natural Fenosa este lunes, 23 de julio, en un comunicado de prensa. 

De esa manera, Edemet reaccionó a las multiples quejas que principalmente pobladores del sector de Panamá oeste han presentado por los daños eléctricos que se han registrado en sus hogares por apagones que atribuyen al servicio de esa empresa de distribución eléctrica. 

Debido a esas quejas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció el pasado domingo, 8 de julio, la formulación de una serie de cargos contra Edemet por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de 3 mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

A pesar de esta situación, Edemet –se atribuyó en el comunicado– la disminución en el tiempo de interrupciones o apagones por cliente de 16 horas por año a solo dos por año. 

En declaraciones anteriores Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a prácticas vandálicas como el robo del suministro eléctrico a través de las conocidas telarañas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...