Edemet presenta reconsideración tras multa de $10 mil diarios

La reconsideración que presentó Edemet, tras la multa de $10 mil diarios, la vamos a resolver lo antes posible para seguir presionando a la empresa a que realice los correctivos pertinentes, dijo Zelmar Rodríguez, administradora de la Asep.

Dentro del término que establece la ley, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) resolverá la reconsideración que presentó la empresa eléctrica Edemet, ante la resolución de la institución que le ordena optimizar el servicio de energía en Panamá oeste. 

Así lo dio a conocer la administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez, quien informó que el recurso por parte de Edemet fue presentado ayer, miércoles 29 de agosto, cuando vencía el plazo para ello. Se trata de una multa de $10 mil diarios que le impuso la Asep a la empresa de distribución eléctrica si incumple con una serie de solicitudes que le hizo la institución con el fin de mejorar el servicio en Panamá oeste, donde se han reportado constantes apagones. 

La reconsideración que presentó Edemet la vamos a resolver lo antes posible para seguir presionando a la empresa a que realice los correctivos pertinentes, aseguró Rodríguez, en Telemetro Reporta.

La funcionaria advirtió que la empresa puede presentar otro recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

Rodríguez dijo que no quería que se viera que la Asep ha empezado ahora a tomar acciones debido a los apagones en la zona oeste de la provincia de Panamá, pues las medidas que se han tomado forman parte de un plan establecido desde inicios de año. Aunque, reconoció que hubo un aceleramiento por las quejas de los residentes de Panamá oeste.

El plan que mencionó la administradora de la Asep incluye la movilización del personal de la entidad a sectores del interior del país para captar los reclamos que tengan por el servicio que reciben de las empresas de telecomunicaciones, electricidad y agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...