Edemet presenta reconsideración tras multa de $10 mil diarios

La reconsideración que presentó Edemet, tras la multa de $10 mil diarios, la vamos a resolver lo antes posible para seguir presionando a la empresa a que realice los correctivos pertinentes, dijo Zelmar Rodríguez, administradora de la Asep.

Dentro del término que establece la ley, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) resolverá la reconsideración que presentó la empresa eléctrica Edemet, ante la resolución de la institución que le ordena optimizar el servicio de energía en Panamá oeste. 

Así lo dio a conocer la administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez, quien informó que el recurso por parte de Edemet fue presentado ayer, miércoles 29 de agosto, cuando vencía el plazo para ello. Se trata de una multa de $10 mil diarios que le impuso la Asep a la empresa de distribución eléctrica si incumple con una serie de solicitudes que le hizo la institución con el fin de mejorar el servicio en Panamá oeste, donde se han reportado constantes apagones. 

La reconsideración que presentó Edemet la vamos a resolver lo antes posible para seguir presionando a la empresa a que realice los correctivos pertinentes, aseguró Rodríguez, en Telemetro Reporta.

La funcionaria advirtió que la empresa puede presentar otro recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

Rodríguez dijo que no quería que se viera que la Asep ha empezado ahora a tomar acciones debido a los apagones en la zona oeste de la provincia de Panamá, pues las medidas que se han tomado forman parte de un plan establecido desde inicios de año. Aunque, reconoció que hubo un aceleramiento por las quejas de los residentes de Panamá oeste.

El plan que mencionó la administradora de la Asep incluye la movilización del personal de la entidad a sectores del interior del país para captar los reclamos que tengan por el servicio que reciben de las empresas de telecomunicaciones, electricidad y agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...