Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ediles de Panamá aprueban auditoría para las Juntas Comunales

La auditoría se realizará a la administración alcaldicia, al Consejo Municipal y a las 21 Juntas Comunales del distrito capital.

El pleno del Consejo Municipal de Panamá aprobó por unanimidad este miércoles, 11 de enero, elevar una solicitud a la Contraloría General de la República para que se efectúe un auditoría general a todos los estamentos que componen el Municipio de Panamá. 

La solicitud, que fue aprobada mediante una polémica resolución presentada por el diputado Sergio Gálvez, busca esclarecer las dudas, en cuanto a la utilización de fondos públicos en las diferentes Juntas Comunales. 

La auditoría se realizará a la administración alcaldicia, al Consejo Municipal  y a  las 21 Juntas Comunales del distrito capital. 

El concejal del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, indicó que la aprobación de esa resolución es una muestra de que los representantes de corregimiento “no tienen nada que temer ni ocultar” en lo referente al manejo y uso que le dan a las partidas presupuestarias que manejan las Juntas Comunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga