Ediles aprueban proyecto para ceder administración de paradas al MOP

La Comisión de Hacienda del Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino a suscribir un contrato de cesión de la administración de las paradas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en consenso con la empresa Equipamentos Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan) se encargarían parcialmente de administrar las paradas para poder dar inicio al servicio del Metro Bus en todo el distrito capital.

A través de un comunicado de la Alcaldía de Panamá, se informó que la Comisión de Hacienda del Concejo aprobó, con algunas modificaciones, el acuerdo que autoriza a la Alcaldía a suscribir un contrato de cesión parcial de los derechos de administración de paradas.

El acuerdo se realizó en base a la concesión No. 130-2001 de 25 de marzo de 2005, que suscribieron el Municipio de Panamá y Eupan.

Según el concejal Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal de Panamá, el próximo martes el proyecto será presentado al pleno del Consejo para su consideración.

MODIFICACIONES

Una de las modificaciones al proyecto, que en un principio establecía ceder de manera gratuita la administración de las paradas, contempla que el Municipio tendrá el derecho a recibir la anualidad por la concesión por la suma de 446 mil 880 dólares.

Herrera explicó que lo que concede el Municipio de Panamá a través del MOP es el derecho a decidir dónde estarán ubicadas las paradas en consenso con Eupan.

Además tendrán el derecho a decidir la cantidad de paradas que deben construirse para facilitar el servicio a los usuarios y las dimensiones de las nuevas infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...