Ediles aprueban proyecto para ceder administración de paradas al MOP

La Comisión de Hacienda del Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino a suscribir un contrato de cesión de la administración de las paradas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en consenso con la empresa Equipamentos Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan) se encargarían parcialmente de administrar las paradas para poder dar inicio al servicio del Metro Bus en todo el distrito capital.

A través de un comunicado de la Alcaldía de Panamá, se informó que la Comisión de Hacienda del Concejo aprobó, con algunas modificaciones, el acuerdo que autoriza a la Alcaldía a suscribir un contrato de cesión parcial de los derechos de administración de paradas.

El acuerdo se realizó en base a la concesión No. 130-2001 de 25 de marzo de 2005, que suscribieron el Municipio de Panamá y Eupan.

Según el concejal Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal de Panamá, el próximo martes el proyecto será presentado al pleno del Consejo para su consideración.

MODIFICACIONES

Una de las modificaciones al proyecto, que en un principio establecía ceder de manera gratuita la administración de las paradas, contempla que el Municipio tendrá el derecho a recibir la anualidad por la concesión por la suma de 446 mil 880 dólares.

Herrera explicó que lo que concede el Municipio de Panamá a través del MOP es el derecho a decidir dónde estarán ubicadas las paradas en consenso con Eupan.

Además tendrán el derecho a decidir la cantidad de paradas que deben construirse para facilitar el servicio a los usuarios y las dimensiones de las nuevas infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...