Ediles aprueban proyecto para ceder administración de paradas al MOP

La Comisión de Hacienda del Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino a suscribir un contrato de cesión de la administración de las paradas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en consenso con la empresa Equipamentos Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan) se encargarían parcialmente de administrar las paradas para poder dar inicio al servicio del Metro Bus en todo el distrito capital.

A través de un comunicado de la Alcaldía de Panamá, se informó que la Comisión de Hacienda del Concejo aprobó, con algunas modificaciones, el acuerdo que autoriza a la Alcaldía a suscribir un contrato de cesión parcial de los derechos de administración de paradas.

El acuerdo se realizó en base a la concesión No. 130-2001 de 25 de marzo de 2005, que suscribieron el Municipio de Panamá y Eupan.

Según el concejal Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal de Panamá, el próximo martes el proyecto será presentado al pleno del Consejo para su consideración.

MODIFICACIONES

Una de las modificaciones al proyecto, que en un principio establecía ceder de manera gratuita la administración de las paradas, contempla que el Municipio tendrá el derecho a recibir la anualidad por la concesión por la suma de 446 mil 880 dólares.

Herrera explicó que lo que concede el Municipio de Panamá a través del MOP es el derecho a decidir dónde estarán ubicadas las paradas en consenso con Eupan.

Además tendrán el derecho a decidir la cantidad de paradas que deben construirse para facilitar el servicio a los usuarios y las dimensiones de las nuevas infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...