Ediles arremeten contra el administrador de la Autoridad de Aseo

El concejal de la 24 de diciembre, Nelson Vergara, indicó que Enrique Ho no está cumpliendo con su deber al frente de la Autoridad de Aseo.
Los ediles solicitaron la “comparecencia urgente” de Enrique Ho ante el Consejo Municipal. Los ediles solicitaron la “comparecencia urgente” de Enrique Ho ante el Consejo Municipal.
Los ediles solicitaron la “comparecencia urgente” de Enrique Ho ante el Consejo Municipal.

Los ediles del Consejo Municipal arremetieron este martes contra del administrador  de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, luego de las críticas que ha recibido esa entidad por los problemas de recolección de basura en la 24 de Diciembre.

En la sesión de este martes, los ediles manifestaron su preocupación por los cuestionamientos que han hecho los moradores del citado corregimiento, en donde es evidente la acumulación de basura. 

El concejal de Las Cumbres, Quibián Panay, señaló que no es posible que la AAUD, que cuenta con un presupuesto de $80 millones, no haya podido resolver el problema de la basura, tal como lo anunciaron antes de que esa entidad fuera creada.

Mientras que el concejal de la 24 de diciembre, Nelson Vergara, indicó que Ho no está cumpliendo con su deber. Incluso, indicó que si no cuenta con la capacidad para administrar la Autoridad de Aseo lo mejor es que renuncie. “Ya basta con que se margine a los que menos tienen”, agregó en un comunicado.

Vergara recordó que el pasado fin de semana un niño de su comunidad murió de dengue hemorrágico y dijo que la falta de recolección de la basura tuvo que ver en este caso, ya que en el sector hay focos de infestación del mosquito Aedes Aegyti.

Los ediles solicitaron la “comparecencia urgente” de Ho ante el Consejo Municipal, se indicó en un comunicado de prensa.

Ho apela a la comunidad

En tanto, esta tarde el administrador Ho lamentó la muerte del niño por dengue hemorrágico, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que se evite la acumulación de basura.

Ho también destacó que a pesar que los residentes del corregimiento 24 de Diciembre registran una tasa de morosidad de $5 millones, “la AAUD realiza operativos constantes de limpieza, sin embargo los moradores no cooperan con el aseo y depositan los desperdicios en calles y aceras lo que perjudica su propia salud”.

Señaló que la recolección de equipos en desuso como refrigeradoras, estufas y demás será tratada a través de la línea de atención 311, porque estos aparatos deben ser recogidos con camiones especiales. 

Las declaraciones del Administrador General de la AAUD, se dieron durante operativo de aseo y fumigación en varios sectores y en la comunidad de Las Paredes, corregimiento de la 24 de Diciembre, específicamente en la escuela Santa María de Los Ángeles donde asistía el menor que falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...