Ediles critican la labor de la AAUD

Los ediles capitalinos se quejaron por la mala recolección de la basura que efectúa la AAUD.
La AAUD indicó que solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital.

El subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen Salerno, recibió fuertes críticas en la sesión de hoy, martes, del Consejo Municipal de Panamá. 

Los ediles se quejaron por la mala recolección de la basura que efectúa la AAUD, la cual calificaron como “pésima”. 

Sin embargo, Cohen Salerno –en representación del administrador Enrique Ho Fernández– dijo que la AAUD no puede hacer un mejor trabajo debido a la falta de camiones recolectores. 

Dijo que hasta el momento, la entidad solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital. Además, el funcionario indicó que la AAUD solo ha recibido 17 millones de dólares, de los 82 millones que debía recibir del presupuesto asignado. 

Cohen Salerno reiteró que estas situaciones impiden que puedan cumplir con todas las necesidades que tiene la población. 

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...