Ediles critican la labor de la AAUD

Los ediles capitalinos se quejaron por la mala recolección de la basura que efectúa la AAUD.
La AAUD indicó que solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital. La AAUD indicó que solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital.
La AAUD indicó que solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital.

El subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen Salerno, recibió fuertes críticas en la sesión de hoy, martes, del Consejo Municipal de Panamá. 

Los ediles se quejaron por la mala recolección de la basura que efectúa la AAUD, la cual calificaron como “pésima”. 

Sin embargo, Cohen Salerno –en representación del administrador Enrique Ho Fernández– dijo que la AAUD no puede hacer un mejor trabajo debido a la falta de camiones recolectores. 

Dijo que hasta el momento, la entidad solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital. Además, el funcionario indicó que la AAUD solo ha recibido 17 millones de dólares, de los 82 millones que debía recibir del presupuesto asignado. 

Cohen Salerno reiteró que estas situaciones impiden que puedan cumplir con todas las necesidades que tiene la población. 

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...