Ediles critican la labor de la AAUD

Los ediles capitalinos se quejaron por la mala recolección de la basura que efectúa la AAUD.
La AAUD indicó que solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital.

El subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen Salerno, recibió fuertes críticas en la sesión de hoy, martes, del Consejo Municipal de Panamá. 

Los ediles se quejaron por la mala recolección de la basura que efectúa la AAUD, la cual calificaron como “pésima”. 

Sin embargo, Cohen Salerno –en representación del administrador Enrique Ho Fernández– dijo que la AAUD no puede hacer un mejor trabajo debido a la falta de camiones recolectores. 

Dijo que hasta el momento, la entidad solo cuenta con 35 camiones para recoger los desperdicios en la capital. Además, el funcionario indicó que la AAUD solo ha recibido 17 millones de dólares, de los 82 millones que debía recibir del presupuesto asignado. 

Cohen Salerno reiteró que estas situaciones impiden que puedan cumplir con todas las necesidades que tiene la población. 

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...