Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ediles piden explicación al Miviot por los cambios de zonificación

Los representantes de corregimiento del distrito de Panamá expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Miviot.
El edil Carlos Pérez Herrera dijo que San Francisco es el más perjudicado con los cambios de zonificación. El edil Carlos Pérez Herrera dijo que San Francisco es el más perjudicado con los cambios de zonificación.
El edil Carlos Pérez Herrera dijo que San Francisco es el más perjudicado con los cambios de zonificación.

Los representantes de corregimiento del distrito de Panamá expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

En la sesión de hoy del Consejo Municipal de Panamá los ediles dialogaron con Manuel Batista, director del Departamento de Ordenamiento Territorial del Miviot. 

Los concejales Carlos Lee, Javier Sucre, Mario Kennedy, Carlos Pérez Herrera, Iván Picota, Ramón Ashby y Sebastián Abadía manifestaron su malestar porque a la cita no acudieron ni el Ministro ni el Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

Los ediles querían que los funcionarios contestarán sus interrogantes para poderle dar respuesta a las comunidades que se han quejado por los cambios en la zonificación. 

Carlos Lee, vicepresidente del Concejo de Panamá, manifestó abiertamente su incomodidad ante la ausencia de las autoridades del Miviot e indicó que fue una falta de respeto enviar a un subalterno que no tiene potestad para decidir en lo que se vaya a realizar. 

Mientras que Javier Sucre, presidente del Concejo de Panamá, dijo que no comprende como las autoridades del Miviot realizan reuniones de zonificación y cambio de uso de suelo a las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. un viernes antes de arrancar el Carnaval. 

El edil Carlos Pérez Herrera, por su lado, señaló que el corregimiento de San Francisco es el más perjudicado con esos cambios de zonificación y las autoridades no informan a la comunidad y se toman decisiones de forma unilateral sin esperar otras opiniones para el bien de todas las partes involucradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...