Ediles piden explicación al Miviot por los cambios de zonificación

Los representantes de corregimiento del distrito de Panamá expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Miviot.
El edil Carlos Pérez Herrera dijo que San Francisco es el más perjudicado con los cambios de zonificación. El edil Carlos Pérez Herrera dijo que San Francisco es el más perjudicado con los cambios de zonificación.
El edil Carlos Pérez Herrera dijo que San Francisco es el más perjudicado con los cambios de zonificación.

Los representantes de corregimiento del distrito de Panamá expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

En la sesión de hoy del Consejo Municipal de Panamá los ediles dialogaron con Manuel Batista, director del Departamento de Ordenamiento Territorial del Miviot. 

Los concejales Carlos Lee, Javier Sucre, Mario Kennedy, Carlos Pérez Herrera, Iván Picota, Ramón Ashby y Sebastián Abadía manifestaron su malestar porque a la cita no acudieron ni el Ministro ni el Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

Los ediles querían que los funcionarios contestarán sus interrogantes para poderle dar respuesta a las comunidades que se han quejado por los cambios en la zonificación. 

Carlos Lee, vicepresidente del Concejo de Panamá, manifestó abiertamente su incomodidad ante la ausencia de las autoridades del Miviot e indicó que fue una falta de respeto enviar a un subalterno que no tiene potestad para decidir en lo que se vaya a realizar. 

Mientras que Javier Sucre, presidente del Concejo de Panamá, dijo que no comprende como las autoridades del Miviot realizan reuniones de zonificación y cambio de uso de suelo a las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. un viernes antes de arrancar el Carnaval. 

El edil Carlos Pérez Herrera, por su lado, señaló que el corregimiento de San Francisco es el más perjudicado con esos cambios de zonificación y las autoridades no informan a la comunidad y se toman decisiones de forma unilateral sin esperar otras opiniones para el bien de todas las partes involucradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...