Ediles rechazan presupuesto de $109 millones para el Municipio de Panamá

El pleno del Consejo Municipal rechazó este sábado, 1 de diciembre, el presupuesto de 109 millones de dólares que la alcaldesa Roxana Méndez había presentado para 2013.

El pleno del Consejo Municipal rechazó este sábado, 1 de diciembre, el presupuesto de 109 millones de dólares que la alcaldesa Roxana Méndez había presentado para 2013. 

Con 14 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, los ediles rechazaron el presupuesto que contemplaba un recorte de $7 millones a los fondos de las juntas comunales para el próximo año fiscal. El representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, fue uno de los que votó en contra de la iniciativa de su copartidaria Méndez (quien milita en el oficialista Cambio Democrático). 

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, dijo que los concejales rechazaron el presupuesto recomendado por la alcaldía capitalina porque, con su aprobación, la inversión para las juntas comunales sería el único programa que sufriría recortes dentro del presupuesto municipal. 

Y es que, con la propuesta de Méndez, el presupuesto del despacho del alcalde llegaría a los $2.9 millones y, de eso, un total de $750 mil serían para inversiones discrecionales. 

Anteriormente, esta acción había sido calificada por los ediles como una manera de “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...