Ediles rechazan presupuesto de $109 millones para el Municipio de Panamá

El pleno del Consejo Municipal rechazó este sábado, 1 de diciembre, el presupuesto de 109 millones de dólares que la alcaldesa Roxana Méndez había presentado para 2013.

El pleno del Consejo Municipal rechazó este sábado, 1 de diciembre, el presupuesto de 109 millones de dólares que la alcaldesa Roxana Méndez había presentado para 2013. 

Con 14 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, los ediles rechazaron el presupuesto que contemplaba un recorte de $7 millones a los fondos de las juntas comunales para el próximo año fiscal. El representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, fue uno de los que votó en contra de la iniciativa de su copartidaria Méndez (quien milita en el oficialista Cambio Democrático). 

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, dijo que los concejales rechazaron el presupuesto recomendado por la alcaldía capitalina porque, con su aprobación, la inversión para las juntas comunales sería el único programa que sufriría recortes dentro del presupuesto municipal. 

Y es que, con la propuesta de Méndez, el presupuesto del despacho del alcalde llegaría a los $2.9 millones y, de eso, un total de $750 mil serían para inversiones discrecionales. 

Anteriormente, esta acción había sido calificada por los ediles como una manera de “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...