Educadores piden la presencia de los Padres de familia en el diálogo

“Nosotros queremos es que el Ministerio de Educación (Meduca) y nosotros nos sentemos a dialogar, no a una tertulia, a concertar temas de interés tanto para los educadores como para los estudiantes”, dijo Abrego.

El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Heliodoro Ábrego, afirmó que aún no han sido invitados formalmente a la probable reunión que se realizará este sábado 30 de junio, con la ministra de Educación, Lucy Molinar.

“Queremos que el Ministerio de Educación y nosotros nos sentemos a dialogar, no a una tertulia, a concertar temas de interés tanto para los educadores como para los estudiantes”, señaló Ábrego.

El educador informó que hoy martes, 26 de junio se reunirá con las dirigencia de la Asociación para establecer las propuestas que presentarán en la reunión si son invitados de aquí al sábado.

El dirigente magisterial asegura que lo que sucede con este tipo de actividades es que no hay una agenda de temas a tratar, por lo que se desvirtúa debido a un exagerado desorden de ambas partes.

“Quisiéramos que el Meduca presente una agenda, que sea complementada con nosotros y que al final se escriba un compendio de los acuerdos o puntos que han sido tratados. Además el dirigente solicitó la presencia de los padres de familia.

"Hacemos un llamado al Meduca para que invite a los padres de familia y que sean testigo de los que se hace y no se hace, lo que se dice y no se dice, y vean la posición que asume la dirigencia docente en defensa de los intereses de los estudiantes panameños”, indicó en RPC Radio.

Los maestros exigieron al Meduca una reunión para consensuar temas de Educación, luego que en el mes de octubre del año pasado se suspendieran las mesas de diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...