Educadores presentan denuncias ante la Asamblea Nacional

“No se han hecho los nombramientos [en las escuelas] y no se debe al incumplimiento de las comisiones; sino porque quieren hacer nombramientos políticos”, dijo Andrés Rodríguez.

Varios gremios docentes presentaron ayer, miércoles 21 de marzo, denuncias contra el Ministerio de Educación (Meduca) ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional. 

Según el dirigente Andrés Rodríguez, estas denuncias obedecen a la falta de nombramientos de docentes en todo el país. Rodríguez dijo que también se pidió una investigación a la empresa que se encargó de los trabajos de remodelación y mantenimiento del Instituto América, en la capital. 

En declaraciones a RPC Radio, el dirigente magisterial se refirió al programa de vacantes en línea que impulsa el Meduca.

Explicó que esta situación no busca otra cosa que no sea quitarle a las comisiones de selección, establecidas en cada provincia y en cada región, sus facultades de elaborar ternas, revisarlas y atender los reclamos de los docentes.

Al final, se harán nombramientos fraudulentos y políticos, mencionó el docente.

“No se han hecho los nombramientos [en las escuelas] y no se debe al incumplimiento de las comisiones; sino porque quieren hacer nombramientos políticos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Contratos para la compra de bolsas de comida Continúa indagatoria a Rafael Guardia Jaén

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, rinde indagatoria este viernes, 30 de enero, en el ...