Educadores presentan denuncias ante la Asamblea Nacional

“No se han hecho los nombramientos [en las escuelas] y no se debe al incumplimiento de las comisiones; sino porque quieren hacer nombramientos políticos”, dijo Andrés Rodríguez.

Varios gremios docentes presentaron ayer, miércoles 21 de marzo, denuncias contra el Ministerio de Educación (Meduca) ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional. 

Según el dirigente Andrés Rodríguez, estas denuncias obedecen a la falta de nombramientos de docentes en todo el país. Rodríguez dijo que también se pidió una investigación a la empresa que se encargó de los trabajos de remodelación y mantenimiento del Instituto América, en la capital. 

En declaraciones a RPC Radio, el dirigente magisterial se refirió al programa de vacantes en línea que impulsa el Meduca.

Explicó que esta situación no busca otra cosa que no sea quitarle a las comisiones de selección, establecidas en cada provincia y en cada región, sus facultades de elaborar ternas, revisarlas y atender los reclamos de los docentes.

Al final, se harán nombramientos fraudulentos y políticos, mencionó el docente.

“No se han hecho los nombramientos [en las escuelas] y no se debe al incumplimiento de las comisiones; sino porque quieren hacer nombramientos políticos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...