Educadores presentan denuncias ante la Asamblea Nacional

“No se han hecho los nombramientos [en las escuelas] y no se debe al incumplimiento de las comisiones; sino porque quieren hacer nombramientos políticos”, dijo Andrés Rodríguez.

Varios gremios docentes presentaron ayer, miércoles 21 de marzo, denuncias contra el Ministerio de Educación (Meduca) ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional. 

Según el dirigente Andrés Rodríguez, estas denuncias obedecen a la falta de nombramientos de docentes en todo el país. Rodríguez dijo que también se pidió una investigación a la empresa que se encargó de los trabajos de remodelación y mantenimiento del Instituto América, en la capital. 

En declaraciones a RPC Radio, el dirigente magisterial se refirió al programa de vacantes en línea que impulsa el Meduca.

Explicó que esta situación no busca otra cosa que no sea quitarle a las comisiones de selección, establecidas en cada provincia y en cada región, sus facultades de elaborar ternas, revisarlas y atender los reclamos de los docentes.

Al final, se harán nombramientos fraudulentos y políticos, mencionó el docente.

“No se han hecho los nombramientos [en las escuelas] y no se debe al incumplimiento de las comisiones; sino porque quieren hacer nombramientos políticos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Música Video: Rockeros con autismo y síndrome de Down representarán a Finlandia en Eurovisión

 Cuatro roqueros con discapacidades de aprendizaje que conforman una banda de punk representarán a Finlandia en la semifinal ...

Futbolista panameño en el extranjero Luis Tejada: 'Solo pido que se pongan bajo mi piel'

"Solo les pido que por un momento se pongan bajo mi piel para que sientan mi dolor".Palabras del delantero panameño Luis El ...

www.prensa.com Ampliada al ámbito internacional la sanción de por vida a jugador por amaños

La FIFA anunció este lunes que su Comisión de Disciplina ha decidido ampliar al ámbito internacional la sanción de por vida ...