Efectúan el cuarto pago del programa ´100 a los 70´

Este pago a los adultos mayores solo se hará desde el 19 al 28 de septiembre de 2011, según el Ministerio de Desarrollo Social.
Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social
Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social

A partir de hoy, lunes 19 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó a hacer efectivo el cuarto pago del año del programa “100 a los 70”. 

El titular del Mides, Guillermo Ferrufino, explicó que se desembolsó $10.5 millones en el Banco Nacional de Panamá y $3.3 millones en la Caja de Ahorros. Ferrufino detalló, además, que un total 84 mil 900 personas reciben este beneficio. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Ferrufino detalló que los pagos en las áreas de difícil acceso comenzarán el 26 de septiembre próximo.

Para estos sitios, el ministro dijo que el Mides cuenta con ATM portátiles, que son cajas biométricas recargables únicamente en la Caja de Ahorros y Banco Nacional de Panamá. Este producto, según el ministro, es totalmente seguro. Así, ningún personal del Mides puede manejar el dinero, precisó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...