Eisenmann: Gobierno muestra falta de seriedad ante renuncia de Papadimitriu

El fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann criticó lo que calificó como falta de seriedad del Gobierno tras callar por cuatro días la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Roberto Eisenmann Roberto Eisenmann
Roberto Eisenmann

Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, criticó que el Gobierno confirmara cuatro días después la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que se reveló a través del diario  La Estrella el pasado viernes, 13 de julio, y de la cual no hubo pronunciamiento oficial hasta hoy, lunes, 16 de julio.

"Muestra de falta de seriedad del Presidente [Ricardo Martinelli] y del actual Gobierno, casi que vergonzosa", dijo Eisenmann vía telefónica en Telemetro Reporta esta tarde cuando se le consultó su opinión sobre este tema.

Hoy el Gobierno confirmó la renuncia de Papadimitriu y dio a conocer que su reemplazo será Roberto Henríquez, que se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, en tanto Francisco Álvarez De Soto se encargará temporalmente de la Cancillería.

De acuerdo con Eisenmann pareciera que la renuncia se dio para negociar silencio. "No sabemos dónde está Papadimitriu, si seguirá en el Gobierno o no y cuál ha sido la negociación de su salida", expresó el fundador de La Prensa en el noticiero vespertino.

Eisenmann, quien ha sido un duro crítico de esta administración gubernamental, aseguró que "debe haber angustia por parte del Presidente porque este es el ministro [Papadimitriu] que sabe los detalles de los escándalos del gobierno".

Esta noche se informó que el presidente de la República aceptó la renuncia del ministro Papadimitriu.

En una carta, que lleva la firma del mandatario, se agradece a Papadimitriu por los servicios que prestó a la Nación y por su participación en importantes proyectos del Gobierno.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...