Eisenmann: Gobierno muestra falta de seriedad ante renuncia de Papadimitriu

El fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann criticó lo que calificó como falta de seriedad del Gobierno tras callar por cuatro días la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Roberto Eisenmann Roberto Eisenmann
Roberto Eisenmann

Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, criticó que el Gobierno confirmara cuatro días después la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que se reveló a través del diario  La Estrella el pasado viernes, 13 de julio, y de la cual no hubo pronunciamiento oficial hasta hoy, lunes, 16 de julio.

"Muestra de falta de seriedad del Presidente [Ricardo Martinelli] y del actual Gobierno, casi que vergonzosa", dijo Eisenmann vía telefónica en Telemetro Reporta esta tarde cuando se le consultó su opinión sobre este tema.

Hoy el Gobierno confirmó la renuncia de Papadimitriu y dio a conocer que su reemplazo será Roberto Henríquez, que se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, en tanto Francisco Álvarez De Soto se encargará temporalmente de la Cancillería.

De acuerdo con Eisenmann pareciera que la renuncia se dio para negociar silencio. "No sabemos dónde está Papadimitriu, si seguirá en el Gobierno o no y cuál ha sido la negociación de su salida", expresó el fundador de La Prensa en el noticiero vespertino.

Eisenmann, quien ha sido un duro crítico de esta administración gubernamental, aseguró que "debe haber angustia por parte del Presidente porque este es el ministro [Papadimitriu] que sabe los detalles de los escándalos del gobierno".

Esta noche se informó que el presidente de la República aceptó la renuncia del ministro Papadimitriu.

En una carta, que lleva la firma del mandatario, se agradece a Papadimitriu por los servicios que prestó a la Nación y por su participación en importantes proyectos del Gobierno.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...