Eisenmann: El título de capo no se lo puse yo

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que le parecía de muy mal gusto que un Presidente use la Dirección General de Ingresos y las redes sociales para atacar a un ciudadano ejemplar como I. Roberto Eisenmann.
I. Roberto Eisenmann asistió este viernes a las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, vicepresidente en la nómina encabezada por Arnulfo Arias Madrid en 1984. I. Roberto Eisenmann asistió este viernes a las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, vicepresidente en la nómina encabezada por Arnulfo Arias Madrid en 1984.
I. Roberto Eisenmann asistió este viernes a las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, vicepresidente en la nómina encabezada por Arnulfo Arias Madrid en 1984.

El empresario I. Roberto Eisenmann manifestó este viernes, 16 de noviembre, que no fue él quien le puso el título de “capo” al presidente de la República, Ricardo Martinelli. “El título de capo no se lo puse yo”, declaró Eisenmann, quien dijo que el título provino de los “socios italianos” que tiene Martinelli. 

El empresario afirmó que estos socios “saben exactamente lo que eso [el término] significa”. El año pasado salieron a relucir los correos electrónicos en los que el mandatario panameño y el italiano Valter Lavítola intercambiaban datos relacionados con los millonarios contratos suscritos por Panamá con el grupo Finmeccanica. 

En uno de los correos, Lavítola identifica al presidente Martinelli como “capo”. 

Por otra parte, Eisenmann lamentó que el Presidente se dediqué a hacer tweets sobre su persona. “Es una vergüenza, pero ese es el tipo de Presidencia que tenemos”, cuestionó.

Criticó, además, que Martinelli utilice tanto esas herramientas para “insultos personales” como a entidades del Estado “para corretear a enemigos políticos”. “Yo estaba tranquilo en mi hamaca cuando [Martinelli] me buscó para insultarle y atacarme”.

No obstante, el empresario remarcó: ahí estoy en la batalla. En tanto, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que le parecía de “muy mal gusto” que un Presidente use la Dirección General de Ingresos y las redes sociales para atacar a un ciudadano ejemplar como Eisenmann.

Expresó que estas situaciones se dan toda vez que Eisenmann ha sido “un crítico de los manejos irregulares de este Gobierno”. Ayer, Martinelli, a través de su cuenta de Twitter, tildó de capo a Eisenmann.

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho se refirió también a este tema. Camacho dijo que los mensajes a través de la red social responden a “una reacción personal que hace [el Presidente] como ser humano que en algún momento dado ha sentido ataques desproporcionados”.

Camacho añadió, en declaraciones transmitidas por RPC Radio, que esos ataques del empresario son más del tipo personal que político.

En los últimos dos años, el fundador de La Prensa ha enfrentado una serie de auditorías que él considera “políticas” a raíz de sus críticas por la “excesiva concentración de poder del Presidente”. (Con datos de José González Pinilla)

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...