Ejecutivo presenta contrapropuesta a indígenas en subcomisión especial

El Gobierno propuso suspender el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. Además, de revisar el convenio de esponsabilidad social que
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó la contrapropuesta en la mesa de diálogo. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó la contrapropuesta en la mesa de diálogo.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó la contrapropuesta en la mesa de diálogo.

Representantes del Ejecutivo presentaron una contrapropuesta a la dirigencia indígena sobre la realización de los proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas. 

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que se suspendería el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. 

Esta evaluación la harían técnicos asignados por el Gobierno Nacional, los representantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la empresa Genisa (que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco) y la participación de técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá. 

En la propuesta se incluye revisar con la empresa del proyecto Barro Blanco el convenio de responsabilidad social empresarial, pactado con el congreso regional para beneficio de las comunidades aledañas. 

También se propuso instalar una mesa de trabajo para que, con la participación de representantes de las comarcas existentes en el país, se logre elaborar y consensuar un Pacto de Estado para la ejecución de un plan de desarrollo integral para las comarcas. 

En tanto, la dirigencia indígena solicitó tiempo para revisar la propuesta, por lo que se decretó un nuevo receso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...