Ejecutivo presenta contrapropuesta a indígenas en subcomisión especial

El Gobierno propuso suspender el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. Además, de revisar el convenio de esponsabilidad social que
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó la contrapropuesta en la mesa de diálogo. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó la contrapropuesta en la mesa de diálogo.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó la contrapropuesta en la mesa de diálogo.

Representantes del Ejecutivo presentaron una contrapropuesta a la dirigencia indígena sobre la realización de los proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas. 

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que se suspendería el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. 

Esta evaluación la harían técnicos asignados por el Gobierno Nacional, los representantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la empresa Genisa (que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco) y la participación de técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá. 

En la propuesta se incluye revisar con la empresa del proyecto Barro Blanco el convenio de responsabilidad social empresarial, pactado con el congreso regional para beneficio de las comunidades aledañas. 

También se propuso instalar una mesa de trabajo para que, con la participación de representantes de las comarcas existentes en el país, se logre elaborar y consensuar un Pacto de Estado para la ejecución de un plan de desarrollo integral para las comarcas. 

En tanto, la dirigencia indígena solicitó tiempo para revisar la propuesta, por lo que se decretó un nuevo receso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...