Ejecutivo fijará el nuevo ajuste salarial

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios.
La Comisión Nacional de Salario Mínimo fue instalada el 18 de mayo de 2011. La Comisión Nacional de Salario Mínimo fue instalada el 18 de mayo de 2011.
La Comisión Nacional de Salario Mínimo fue instalada el 18 de mayo de 2011.

Ni los delegados del sector empresarial ni los del sector trabajador lograron ponerse de acuerdo con relación al nuevo ajuste salarial que deberá regir a partir de enero de 2012. 

Este martes, 20 de diciembre, la Comisión Nacional de Salario Mínimo se reunió nuevamente para tratar el tema. Como las partes no llegaron a un acuerdo, entonces le corresponderá al Gobierno fijar el ajuste salarial. 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios. 

POSICIONES

Los empresarios manifestaron que no pueden aprobar un incremento superior al 10%, lo que representaría fijar el salario mínimo en $457. “Los cálculos indican eso”, plantearon.

En tanto, los delegados de los trabajadores piden un incremento de entre 30% y 36%.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...