Ejecutivo fijará el nuevo ajuste salarial

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios.
La Comisión Nacional de Salario Mínimo fue instalada el 18 de mayo de 2011. La Comisión Nacional de Salario Mínimo fue instalada el 18 de mayo de 2011.
La Comisión Nacional de Salario Mínimo fue instalada el 18 de mayo de 2011.

Ni los delegados del sector empresarial ni los del sector trabajador lograron ponerse de acuerdo con relación al nuevo ajuste salarial que deberá regir a partir de enero de 2012. 

Este martes, 20 de diciembre, la Comisión Nacional de Salario Mínimo se reunió nuevamente para tratar el tema. Como las partes no llegaron a un acuerdo, entonces le corresponderá al Gobierno fijar el ajuste salarial. 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios. 

POSICIONES

Los empresarios manifestaron que no pueden aprobar un incremento superior al 10%, lo que representaría fijar el salario mínimo en $457. “Los cálculos indican eso”, plantearon.

En tanto, los delegados de los trabajadores piden un incremento de entre 30% y 36%.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...