Ejecutivo afirma que nombrará a magistrados para la Sala Quinta

De acuerdo con el Ejecutivo, la designación de los magistrados para la Sala Quinta responde al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la vigencia a esta instancia.
Ricardo Martinelli, presidente de la República. Ricardo Martinelli, presidente de la República.
Ricardo Martinelli, presidente de la República.

El Ejecutivo designará a los magistrados para la Sala Quinta, informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado.

Mediante un comunicado se informó que de esta manera se cumple con las instrucciones contenidas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de enero de 2011, que devolvió la vigencia a la Sala de Garantías Constitucionales.

La medida del Ejecutivo surge luego de que el presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, cuestionara el estado de “zozobra innecesaria” en el que según él, los órganos Legislativo y Ejecutivo mantienen al país por la Sala Quinta.

Moncada Luna remarcó que la Sala Quinta está vigente y que el Órgano Legislativo no puede modificar el Órgano Judicial.

Agregó que el Gobierno tenía la facultad de nombrar a los magistrados para la Sala Quinta, sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho.

Ante estas declaraciones, el Ejecutivo acogerá las instrucciones contenidas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de enero de 2011, mediante el cual devolvió la vigencia de la Sala de Garantías Constitucionales, y procederá a la designación de sus magistrados, se detalló en el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Justo este lunes 30 de enero, en la Asamblea Nacional, el debate por el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta fue rechazado por los ciudadanos, quienes en medio de consignas y gritos impidieron que continuara la discusión del proyecto en el Legislativo.

El debate sobre este tema continuará mañana, martes, al mediodía, luego que fuera suspendido debido al enfrentamiento entre personas que están a favor y en contra de la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...