Ejecutivo aprueba préstamo de $250 millones para Línea 1 del Metro

Los fondos son parte del financiamiento del proyecto y no representan aumento de la obra ni costos adicionales, se informó en un boletín de prensa, explicó Roberto Roy, secretario del Metro.

Un contrato de préstamo con diferentes entidades bancarias por un monto de hasta 250 millones de dólares para financiar parcialmente el proyecto Línea 1 del Metro de Panamá, fue aprobado esta noche por el Consejo de Gabinete.

Los fondos son parte del financiamiento del proyecto y no representan aumento de la obra ni costos adicionales, se informó en un boletín de prensa.

El Ministerio de Economía y Finanzas, en calidad de deudor, realizará este contrato de préstamo con Citibank N.A. (como agente de la facilidad Miga), The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd (BTMU), Citibank N.A., y Mizuho Corporate Bank, Ltd. como acreedores Miga y Citigroup Global Markets Inc. y The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd (BTMU), como estructuradores de la facilidad MIGA.

Por otro lado, se autorizó al Ministerio de Obras Públicas a suscribir la adenda No. 7 al contrato de concesión No.98 de 29 de diciembre de 1994, por la cual Pycsa Panamá, S.A, cede y traspasa la concesión a Autopista Norte S.A., y a su vez cede y traspasa en Fideicomiso a favor de MMG Trust S.A., en su calidad de fiduciario, los derechos de la concesión.

Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) -quien sustentó la propuesta al Gabinete- explicó que esta autorización de aprobación de la adenda 7 es parte del proceso de compra del corredor Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...