Elecciones comarcales serán observadas por la OEA

La Comisión de Justicia y Paz suscribió el pasado 30 de agosto, un convenio con el Tribunal Electoral, a fin de participar también como observadora de las elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé.

Las elecciones que se realizarán el próximo 11 de septiembre en la comarca Ngäbe Buglé serán observadas por una misión especial de la Organización de Estados Americanos. Durante estos comicios se escogerá a un cacique general, tres caciques regionales y siete caciques locales. 

La Comisión de Justicia y Paz suscribió el pasado 30 de agosto, un convenio con el Tribunal Electoral, a fin de participar también como observadora de las elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé. 

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral informó que para la consulta popular de ese día, se encuentran habilitados para votar 108 mil 99 electores. Estos, a su vez, deberán elegir a los delegados de corregimiento en los congresos donde no hubo postulaciones en las pasadas elecciones del 24 de octubre de 2010. 

Para los comicios se habilitarán 232 centros de votación y 337 mesas distribuidas en las regiones de Ño Kribo, Kadridi y Nidrini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...