Elecciones comarcales serán observadas por la OEA

La Comisión de Justicia y Paz suscribió el pasado 30 de agosto, un convenio con el Tribunal Electoral, a fin de participar también como observadora de las elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé.

Las elecciones que se realizarán el próximo 11 de septiembre en la comarca Ngäbe Buglé serán observadas por una misión especial de la Organización de Estados Americanos. Durante estos comicios se escogerá a un cacique general, tres caciques regionales y siete caciques locales. 

La Comisión de Justicia y Paz suscribió el pasado 30 de agosto, un convenio con el Tribunal Electoral, a fin de participar también como observadora de las elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé. 

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral informó que para la consulta popular de ese día, se encuentran habilitados para votar 108 mil 99 electores. Estos, a su vez, deberán elegir a los delegados de corregimiento en los congresos donde no hubo postulaciones en las pasadas elecciones del 24 de octubre de 2010. 

Para los comicios se habilitarán 232 centros de votación y 337 mesas distribuidas en las regiones de Ño Kribo, Kadridi y Nidrini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...