Electores de El Bebedero serán capacitados sobre el voto electrónico

Las capacitaciones se desarrollarán a fin de que los electores de El Bebedero, que aparecen registrados en el padrón electoral, estén debidamente instruidos al momento de ejercer su derecho al sufragio mediante el voto electrónico.
Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica. Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica.
Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica.

El Tribunal Electoral (TE) informó este viernes, 12 de octubre, que los electores de El Bebedero de Tonosí serán capacitados por funcionarios de esta entidad del 20 al 27 de octubre sobre el procedimiento para efectuar el voto electrónico, que se implementara en las próximas elecciones del domingo, 28 de octubre. 

Las capacitaciones se desarrollarán a fin de que los electores de El Bebedero, que aparecen registrados en el padrón electoral, estén debidamente instruidos al momento de ejercer su derecho al sufragio mediante el voto electrónico. 

Este sistema de votación ya fue puesto en práctica en las pasadas elecciones del 4 de diciembre de 2011, donde los resultados de esos comicios se dieron a conocer a las 4:00p.m. de ese domingo. 

Las autoridades del TE informaron, además, que mil 128 electores, se encuentran habilitados para acudir a las urnas que estarán distribuidas en cada uno de los centros de votación del corregimiento santeño. 

Para estas elecciones, al igual que en el evento anterior, se tiene contemplada la misma cantidad de mesas de votaciones (tres), una en cada centro de votación. Sin embargo, para agilizar el proceso se incrementará la cantidad de estaciones, se explicó. 

En la escuela Aquilino Domínguez se colocarán dos estaciones de votación, al igual que en la escuela La Corocita; mientras que en la escuela Río Viejo de Perina habrá tres estaciones. 

Hoy, viernes, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28 de octubre, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica. 

El simulacro se llevó a cabo con la participación de colaboradores del TE y se desarrolló en las direcciones de Finanzas, Organización Electoral y Registro Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...