Electores de El Bebedero serán capacitados sobre el voto electrónico

Las capacitaciones se desarrollarán a fin de que los electores de El Bebedero, que aparecen registrados en el padrón electoral, estén debidamente instruidos al momento de ejercer su derecho al sufragio mediante el voto electrónico.
Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica. Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica.
Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica.

El Tribunal Electoral (TE) informó este viernes, 12 de octubre, que los electores de El Bebedero de Tonosí serán capacitados por funcionarios de esta entidad del 20 al 27 de octubre sobre el procedimiento para efectuar el voto electrónico, que se implementara en las próximas elecciones del domingo, 28 de octubre. 

Las capacitaciones se desarrollarán a fin de que los electores de El Bebedero, que aparecen registrados en el padrón electoral, estén debidamente instruidos al momento de ejercer su derecho al sufragio mediante el voto electrónico. 

Este sistema de votación ya fue puesto en práctica en las pasadas elecciones del 4 de diciembre de 2011, donde los resultados de esos comicios se dieron a conocer a las 4:00p.m. de ese domingo. 

Las autoridades del TE informaron, además, que mil 128 electores, se encuentran habilitados para acudir a las urnas que estarán distribuidas en cada uno de los centros de votación del corregimiento santeño. 

Para estas elecciones, al igual que en el evento anterior, se tiene contemplada la misma cantidad de mesas de votaciones (tres), una en cada centro de votación. Sin embargo, para agilizar el proceso se incrementará la cantidad de estaciones, se explicó. 

En la escuela Aquilino Domínguez se colocarán dos estaciones de votación, al igual que en la escuela La Corocita; mientras que en la escuela Río Viejo de Perina habrá tres estaciones. 

Hoy, viernes, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28 de octubre, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica. 

El simulacro se llevó a cabo con la participación de colaboradores del TE y se desarrolló en las direcciones de Finanzas, Organización Electoral y Registro Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...