Electores de El Bebedero serán capacitados sobre el voto electrónico

Las capacitaciones se desarrollarán a fin de que los electores de El Bebedero, que aparecen registrados en el padrón electoral, estén debidamente instruidos al momento de ejercer su derecho al sufragio mediante el voto electrónico.
Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica. Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica.
Hoy, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica.

El Tribunal Electoral (TE) informó este viernes, 12 de octubre, que los electores de El Bebedero de Tonosí serán capacitados por funcionarios de esta entidad del 20 al 27 de octubre sobre el procedimiento para efectuar el voto electrónico, que se implementara en las próximas elecciones del domingo, 28 de octubre. 

Las capacitaciones se desarrollarán a fin de que los electores de El Bebedero, que aparecen registrados en el padrón electoral, estén debidamente instruidos al momento de ejercer su derecho al sufragio mediante el voto electrónico. 

Este sistema de votación ya fue puesto en práctica en las pasadas elecciones del 4 de diciembre de 2011, donde los resultados de esos comicios se dieron a conocer a las 4:00p.m. de ese domingo. 

Las autoridades del TE informaron, además, que mil 128 electores, se encuentran habilitados para acudir a las urnas que estarán distribuidas en cada uno de los centros de votación del corregimiento santeño. 

Para estas elecciones, al igual que en el evento anterior, se tiene contemplada la misma cantidad de mesas de votaciones (tres), una en cada centro de votación. Sin embargo, para agilizar el proceso se incrementará la cantidad de estaciones, se explicó. 

En la escuela Aquilino Domínguez se colocarán dos estaciones de votación, al igual que en la escuela La Corocita; mientras que en la escuela Río Viejo de Perina habrá tres estaciones. 

Hoy, viernes, el TE efectuó un simulacro con el equipo electrónico que se utilizará el domingo 28 de octubre, con el objeto de probar la funcionalidad de la plataforma tecnológica. 

El simulacro se llevó a cabo con la participación de colaboradores del TE y se desarrolló en las direcciones de Finanzas, Organización Electoral y Registro Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...