Eliminan el voto plancha a lo interno del PRD

El PRD anunció este domingo que aprobó que en los circuitos plurinominales, sólo se podrá votar por uno de los precandidatos a diputados que participen en las primarias de 2 de junio de 2013.
El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector. El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector.
El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este domingo que aprobó que en los circuitos plurinominales, sólo se podrá votar por uno de los precandidatos a diputados que participen en las primarias de 2 de junio de 2013. 

De acuerdo con el PRD, esa medida cumple con las normas que establece el actual Código Electoral de Panamá. 

La medida, según el PRD, fue aprobada durante la reunión del Consejo Directivo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.  

En esa reunión también se ratificó el reglamento y calendario de elecciones para las primarias, donde elegirán a los candidatos a Diputado, Alcalde, Representante de Corregimiento y Concejal. 

El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector, para un candidato y se estableció que los miembros del PRD que participen en las primarias y no resulten electos como candidatos, no podrán postularse por otro colectivo, ni ser candidato de libre postulación para un cargo de elección popular. 

Además contempla que los candidatos que resulten electos podrán ser postulados por otros colectivos políticos que formen parte de la alianza constituida, en el caso que hubiere alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...