Eliminan el voto plancha a lo interno del PRD

El PRD anunció este domingo que aprobó que en los circuitos plurinominales, sólo se podrá votar por uno de los precandidatos a diputados que participen en las primarias de 2 de junio de 2013.
El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector. El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector.
El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este domingo que aprobó que en los circuitos plurinominales, sólo se podrá votar por uno de los precandidatos a diputados que participen en las primarias de 2 de junio de 2013. 

De acuerdo con el PRD, esa medida cumple con las normas que establece el actual Código Electoral de Panamá. 

La medida, según el PRD, fue aprobada durante la reunión del Consejo Directivo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.  

En esa reunión también se ratificó el reglamento y calendario de elecciones para las primarias, donde elegirán a los candidatos a Diputado, Alcalde, Representante de Corregimiento y Concejal. 

El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector, para un candidato y se estableció que los miembros del PRD que participen en las primarias y no resulten electos como candidatos, no podrán postularse por otro colectivo, ni ser candidato de libre postulación para un cargo de elección popular. 

Además contempla que los candidatos que resulten electos podrán ser postulados por otros colectivos políticos que formen parte de la alianza constituida, en el caso que hubiere alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...