Embajador de EU confía en la institucionalidad democrática en Panamá

Sin entrar en detalles, Jonathan D. Farrar dijo que “tenemos mucha confianza” en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, aseguró este jueves, 24 de mayo, que confía en la institucionalidad democrática en este país. 

Sin entrar en detalles, Farrar dijo que “tenemos mucha confianza”  en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

Recientemente, tanto Martinelli como Varela se han cruzado acusaciones públicas. Incluso, el Presidente demandó a Varela por daños y perjuicios. El mandatario exige una reparación de 30 millones de dólares, porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles. 

COOPERACIÓN BILATERAL

Farrar se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos directores de estamentos de seguridad.

Al concluir el encuentro, que duró aproximadamente dos horas y que se realizó en el Ministerio de Seguridad Pública, Farrar mencionó que en la reunión se habló sobre la colaboración entre Panamá y EU en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

El embajador reiteró que EU seguirá cooperando con Panamá en materia de seguridad.

En tanto, el ministro Mulino señaló que Panamá mantiene las puertas abiertas al diálogo y que espera que esta no sea ni la primera ni la última reunión que sostiene con el embajador estadounidense.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tenis Mundial Djokovic y Serena Williams, mejores del año 2014 por la ITF

La federación Internacional de Tenis (ITF) proclamó al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams como los ...

EL PRESIDENTE CATALÁN DICE QUE RESPETA LA DECISIÓN JUDICIAL Abren investigación contra Artur Mas por consulta independentista

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió admitir a trámite las denuncias por desobediencia contra el ...