Embajador de EU confía en la institucionalidad democrática en Panamá

Sin entrar en detalles, Jonathan D. Farrar dijo que “tenemos mucha confianza” en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, aseguró este jueves, 24 de mayo, que confía en la institucionalidad democrática en este país. 

Sin entrar en detalles, Farrar dijo que “tenemos mucha confianza”  en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

Recientemente, tanto Martinelli como Varela se han cruzado acusaciones públicas. Incluso, el Presidente demandó a Varela por daños y perjuicios. El mandatario exige una reparación de 30 millones de dólares, porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles. 

COOPERACIÓN BILATERAL

Farrar se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos directores de estamentos de seguridad.

Al concluir el encuentro, que duró aproximadamente dos horas y que se realizó en el Ministerio de Seguridad Pública, Farrar mencionó que en la reunión se habló sobre la colaboración entre Panamá y EU en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

El embajador reiteró que EU seguirá cooperando con Panamá en materia de seguridad.

En tanto, el ministro Mulino señaló que Panamá mantiene las puertas abiertas al diálogo y que espera que esta no sea ni la primera ni la última reunión que sostiene con el embajador estadounidense.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...