Embajador de EU confía en la institucionalidad democrática en Panamá

Sin entrar en detalles, Jonathan D. Farrar dijo que “tenemos mucha confianza” en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, aseguró este jueves, 24 de mayo, que confía en la institucionalidad democrática en este país. 

Sin entrar en detalles, Farrar dijo que “tenemos mucha confianza”  en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

Recientemente, tanto Martinelli como Varela se han cruzado acusaciones públicas. Incluso, el Presidente demandó a Varela por daños y perjuicios. El mandatario exige una reparación de 30 millones de dólares, porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles. 

COOPERACIÓN BILATERAL

Farrar se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos directores de estamentos de seguridad.

Al concluir el encuentro, que duró aproximadamente dos horas y que se realizó en el Ministerio de Seguridad Pública, Farrar mencionó que en la reunión se habló sobre la colaboración entre Panamá y EU en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

El embajador reiteró que EU seguirá cooperando con Panamá en materia de seguridad.

En tanto, el ministro Mulino señaló que Panamá mantiene las puertas abiertas al diálogo y que espera que esta no sea ni la primera ni la última reunión que sostiene con el embajador estadounidense.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...