Embajador de EU confía en la institucionalidad democrática en Panamá

Sin entrar en detalles, Jonathan D. Farrar dijo que “tenemos mucha confianza” en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, aseguró este jueves, 24 de mayo, que confía en la institucionalidad democrática en este país. 

Sin entrar en detalles, Farrar dijo que “tenemos mucha confianza”  en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

Recientemente, tanto Martinelli como Varela se han cruzado acusaciones públicas. Incluso, el Presidente demandó a Varela por daños y perjuicios. El mandatario exige una reparación de 30 millones de dólares, porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles. 

COOPERACIÓN BILATERAL

Farrar se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos directores de estamentos de seguridad.

Al concluir el encuentro, que duró aproximadamente dos horas y que se realizó en el Ministerio de Seguridad Pública, Farrar mencionó que en la reunión se habló sobre la colaboración entre Panamá y EU en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

El embajador reiteró que EU seguirá cooperando con Panamá en materia de seguridad.

En tanto, el ministro Mulino señaló que Panamá mantiene las puertas abiertas al diálogo y que espera que esta no sea ni la primera ni la última reunión que sostiene con el embajador estadounidense.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...