Embalses Gatún y Alajuela llegan a sus máximos de operación: ACP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no descartó efectuar derrames preventivos de agua, a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden.

Los embalses Gatún y Alajuela han alcanzando sus niveles máximos de operación, a causa de las lluvias prolongadas de los últimos días, informó este viernes, 11 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Por este motivo, la ACP advirtió que –dependiendo de las condiciones meteorológicas– habrá operaciones preventivas de derrame de agua. Esto será a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, se indicó en la nota de prensa. 

Además, la ACP recordó a las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática que durante la temporada de control de inundaciones, estén atentos al sonido de las sirenas de las hidroeléctricas Madden y Gatún. Estas sirenas alertan sobre la operación de apertura de las compuertas para el desalojo de agua, se dio a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados