Embalses Gatún y Alajuela llegan a sus máximos de operación: ACP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no descartó efectuar derrames preventivos de agua, a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden.

Los embalses Gatún y Alajuela han alcanzando sus niveles máximos de operación, a causa de las lluvias prolongadas de los últimos días, informó este viernes, 11 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Por este motivo, la ACP advirtió que –dependiendo de las condiciones meteorológicas– habrá operaciones preventivas de derrame de agua. Esto será a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, se indicó en la nota de prensa. 

Además, la ACP recordó a las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática que durante la temporada de control de inundaciones, estén atentos al sonido de las sirenas de las hidroeléctricas Madden y Gatún. Estas sirenas alertan sobre la operación de apertura de las compuertas para el desalojo de agua, se dio a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...