Embalses Gatún y Alajuela llegan a sus máximos de operación: ACP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no descartó efectuar derrames preventivos de agua, a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden.

Los embalses Gatún y Alajuela han alcanzando sus niveles máximos de operación, a causa de las lluvias prolongadas de los últimos días, informó este viernes, 11 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Por este motivo, la ACP advirtió que –dependiendo de las condiciones meteorológicas– habrá operaciones preventivas de derrame de agua. Esto será a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, se indicó en la nota de prensa. 

Además, la ACP recordó a las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática que durante la temporada de control de inundaciones, estén atentos al sonido de las sirenas de las hidroeléctricas Madden y Gatún. Estas sirenas alertan sobre la operación de apertura de las compuertas para el desalojo de agua, se dio a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...