Emberás piden se revise el plan de erradicación de la pobreza

El próximo viernes, 11 de mayo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recibirá en su despacho a las autoridades comarcales para revisar el plan de desarrollo regional y el tema del conflicto de tierras en Sambú.

El Congreso Emberá Wounnan pidió este jueves, 3 de mayo, al Gobierno que revise y adecúe a los tiempos actuales, el plan de desarrollo  y erradicación de la pobreza en las áreas comarcales que fue circunscrito en 2000. 

Durante la celebración del  congreso  general de la Comarca Emberá Wounnan, que se realizó hoy, jueves, en la comunidad del  Salto de Chucunaque,  las autoridades comarcales tocaron otros temas, como el nuevo proyecto de electrificación para la zona, que consiste en una línea de transmisión desde Colombia para que la energía llegue a más de 90 comunidades de esa región indígena. 

Además se discutió  el conflicto que se mantiene en la región de Sambú, donde indígenas y colonos se encuentran en una disputa por madera y tierras. 

Ante esa situación el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participó del congreso, pidió a los indígenas, la oportunidad de resolver ese conflicto a través de la ruta del consenso, a la vez que se comprometió a fiscalizar a las autoridades relacionadas con el tema. 

“A mi me toco vivir los incidentes de San Félix y eso nos dejó una lección sencilla que se resume en una palabra: consenso”, dijo. 

El próximo viernes, 11 de mayo, Fábrega recibirá en su despacho a las autoridades comarcales para revisar el plan de desarrollo regional y el tema del conflicto de tierras en Sambú. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...