Emberás piden se revise el plan de erradicación de la pobreza

El próximo viernes, 11 de mayo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recibirá en su despacho a las autoridades comarcales para revisar el plan de desarrollo regional y el tema del conflicto de tierras en Sambú.

El Congreso Emberá Wounnan pidió este jueves, 3 de mayo, al Gobierno que revise y adecúe a los tiempos actuales, el plan de desarrollo  y erradicación de la pobreza en las áreas comarcales que fue circunscrito en 2000. 

Durante la celebración del  congreso  general de la Comarca Emberá Wounnan, que se realizó hoy, jueves, en la comunidad del  Salto de Chucunaque,  las autoridades comarcales tocaron otros temas, como el nuevo proyecto de electrificación para la zona, que consiste en una línea de transmisión desde Colombia para que la energía llegue a más de 90 comunidades de esa región indígena. 

Además se discutió  el conflicto que se mantiene en la región de Sambú, donde indígenas y colonos se encuentran en una disputa por madera y tierras. 

Ante esa situación el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participó del congreso, pidió a los indígenas, la oportunidad de resolver ese conflicto a través de la ruta del consenso, a la vez que se comprometió a fiscalizar a las autoridades relacionadas con el tema. 

“A mi me toco vivir los incidentes de San Félix y eso nos dejó una lección sencilla que se resume en una palabra: consenso”, dijo. 

El próximo viernes, 11 de mayo, Fábrega recibirá en su despacho a las autoridades comarcales para revisar el plan de desarrollo regional y el tema del conflicto de tierras en Sambú. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...