Emberás piden se revise el plan de erradicación de la pobreza

El próximo viernes, 11 de mayo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recibirá en su despacho a las autoridades comarcales para revisar el plan de desarrollo regional y el tema del conflicto de tierras en Sambú.

El Congreso Emberá Wounnan pidió este jueves, 3 de mayo, al Gobierno que revise y adecúe a los tiempos actuales, el plan de desarrollo  y erradicación de la pobreza en las áreas comarcales que fue circunscrito en 2000. 

Durante la celebración del  congreso  general de la Comarca Emberá Wounnan, que se realizó hoy, jueves, en la comunidad del  Salto de Chucunaque,  las autoridades comarcales tocaron otros temas, como el nuevo proyecto de electrificación para la zona, que consiste en una línea de transmisión desde Colombia para que la energía llegue a más de 90 comunidades de esa región indígena. 

Además se discutió  el conflicto que se mantiene en la región de Sambú, donde indígenas y colonos se encuentran en una disputa por madera y tierras. 

Ante esa situación el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participó del congreso, pidió a los indígenas, la oportunidad de resolver ese conflicto a través de la ruta del consenso, a la vez que se comprometió a fiscalizar a las autoridades relacionadas con el tema. 

“A mi me toco vivir los incidentes de San Félix y eso nos dejó una lección sencilla que se resume en una palabra: consenso”, dijo. 

El próximo viernes, 11 de mayo, Fábrega recibirá en su despacho a las autoridades comarcales para revisar el plan de desarrollo regional y el tema del conflicto de tierras en Sambú. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

comercio Greenpeace Holanda publicará este lunes documentos confidenciales del TTIP

En los documentos filtrados queda claro que este acuerdo es una amenaza para la protección del medio ambiente y de los consumidores, asegura la oenegé. En los documentos filtrados queda claro que este acuerdo es una amenaza para la protección del medio ambiente y de los consumidores, asegura la oenegé.
En los documentos filtrados queda claro que este acuerdo es una amenaza para la protección del medio ambiente y de los consumidores, asegura la oenegé. Cortesía/Greenpeace

Una filtración de 248 páginas de documentos sobre las negociaciones entre la Unión Europeo y Estados Unidos sobre un Acuerdo ...

Mundo Puerto Rico entra en moratoria por deuda de $422 millones

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. AP/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció que autorizó una moratoria del pago de 422 millones de dólares ...

Conferencia del Oeste Warriors vapulean a Blazers en primer partido de la serie

Thompson aportó 37 puntos. Thompson aportó 37 puntos.
Thompson aportó 37 puntos. AP

Klay Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y los Warriors de Golden State volvieron a lucir arrolladores pese ...