Empieza fase de reclamos de concurso de directores y supervisores de Meduca

Cada docente que aparezca "fuera de concurso" podrá realizar sus reclamos y, a través del sitio meduca.gob.pa, observar todos los cambios que se generen. Después de este período viene la prueba escrita, que se realizará el 16 de junio, y la

A partir de este lunes, 4 de junio, y hasta el próximo miércoles, 6 de junio, todos los docentes que presentaron sus documentos para aspirar a una plaza dentro del sistema educativo como supervisores, directores regionales, y directores y subdirectores de planteles educativos, tienen la oportunidad de presentar sus reclamos.

Así lo anunció Silvia García, directora encargada de Recursos Humanos del Meduca,  mediante un boletín de prensa que detalla las diferentes fases del “Primer Concurso de Supervisores, Regionales, Directores  y Subdirectores”, que empezó a mediados de abril con la publicación de las vacantes y terminará a finales de este mes con el proceso de pruebas y entrevistas a los docentes.

García explicó que durante estos tres días cada docente tendrá la oportunidad de realizar sus reclamos y observar -a través de la página web del Ministerio de Educación meduca.gob.pa-  todos los cambios que se generen en lo concerniente al concurso.

La funcionaria detalló que los docentes interesados en realizar sus reclamos pueden ingresar al sitio, dirigirse a la sección de Vacantes de Supervisores y Directores de Centros Educativos y revisar el título que dice Reporte de Aspirante del Concurso de Supervisores y Directores que se encuentran fuera de concurso; luego, se busca por número de cédula. En ese sitio, precisa la nota de prensa, se podrán conocer las razones por las cuales quedaron fuera del concurso.

Si el docente está en desacuerdo con las razones que el Meduca esgrime para dejarlo fuera del concurso, los educadores pueden presentar sus reclamos en las comisiones de selección de personal docente, que se encuentran en las distintas sedes regionales del país.

García recordó que la dirección nacional de Recursos Humanos, en coordinación con las comisiones de selección de personal docente, realizaron desde el pasado 26 de abril, la fase de revisión de títulos y créditos de los aspirantes al citado concurso.

“Las vacantes fueron publicadas los días 17 y 18 de abril y hasta el 25 de abril los docentes tuvieron la oportunidad de entregar al Meduca sus respectivas solicitudes”, indicó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...