Empieza fase de reclamos de concurso de directores y supervisores de Meduca

Cada docente que aparezca "fuera de concurso" podrá realizar sus reclamos y, a través del sitio meduca.gob.pa, observar todos los cambios que se generen. Después de este período viene la prueba escrita, que se realizará el 16 de junio, y la

A partir de este lunes, 4 de junio, y hasta el próximo miércoles, 6 de junio, todos los docentes que presentaron sus documentos para aspirar a una plaza dentro del sistema educativo como supervisores, directores regionales, y directores y subdirectores de planteles educativos, tienen la oportunidad de presentar sus reclamos.

Así lo anunció Silvia García, directora encargada de Recursos Humanos del Meduca,  mediante un boletín de prensa que detalla las diferentes fases del “Primer Concurso de Supervisores, Regionales, Directores  y Subdirectores”, que empezó a mediados de abril con la publicación de las vacantes y terminará a finales de este mes con el proceso de pruebas y entrevistas a los docentes.

García explicó que durante estos tres días cada docente tendrá la oportunidad de realizar sus reclamos y observar -a través de la página web del Ministerio de Educación meduca.gob.pa-  todos los cambios que se generen en lo concerniente al concurso.

La funcionaria detalló que los docentes interesados en realizar sus reclamos pueden ingresar al sitio, dirigirse a la sección de Vacantes de Supervisores y Directores de Centros Educativos y revisar el título que dice Reporte de Aspirante del Concurso de Supervisores y Directores que se encuentran fuera de concurso; luego, se busca por número de cédula. En ese sitio, precisa la nota de prensa, se podrán conocer las razones por las cuales quedaron fuera del concurso.

Si el docente está en desacuerdo con las razones que el Meduca esgrime para dejarlo fuera del concurso, los educadores pueden presentar sus reclamos en las comisiones de selección de personal docente, que se encuentran en las distintas sedes regionales del país.

García recordó que la dirección nacional de Recursos Humanos, en coordinación con las comisiones de selección de personal docente, realizaron desde el pasado 26 de abril, la fase de revisión de títulos y créditos de los aspirantes al citado concurso.

“Las vacantes fueron publicadas los días 17 y 18 de abril y hasta el 25 de abril los docentes tuvieron la oportunidad de entregar al Meduca sus respectivas solicitudes”, indicó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta antillana en Atlapa

Fiesta antillana en Atlapa Fiesta antillana en Atlapa Galería
Fiesta antillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...