Empieza discusión sobre artículo del proyecto de ley 415

En la sesión se procederá a discutir directamente el artículo cinco, que había sido excluido de la aprobación del proyecto en primer debate. La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea.
La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.
La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

En el Salón Azul de la Asamblea Nacional dio inicio este jueves, 9 de febrero, la discusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 que fija un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. 

En la sesión –que comenzó a eso de las 11:40 a.m.– se procederá a discutir directamente el artículo cinco, que había sido excluido de la aprobación del proyecto en primer debate y que generó protestas y el cierre de la vía Interamericana en diversos puntos de Chiriquí. 

En el lugar se encuentra el padre Eusebio Muñoz, en representación del obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza. Por parte del Ejecutivo están los ministros Ricardo Quijano y Jorge Ricardo Fábrega, de Comercio e Industrias y Gobierno, respectivamente. 

También está presente el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien –como parte del acuerdo San Lorenzo 1– actúa como observador en estas conversaciones. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...