Empieza discusión sobre artículo del proyecto de ley 415

En la sesión se procederá a discutir directamente el artículo cinco, que había sido excluido de la aprobación del proyecto en primer debate. La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea.
La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.
La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

En el Salón Azul de la Asamblea Nacional dio inicio este jueves, 9 de febrero, la discusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 que fija un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. 

En la sesión –que comenzó a eso de las 11:40 a.m.– se procederá a discutir directamente el artículo cinco, que había sido excluido de la aprobación del proyecto en primer debate y que generó protestas y el cierre de la vía Interamericana en diversos puntos de Chiriquí. 

En el lugar se encuentra el padre Eusebio Muñoz, en representación del obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza. Por parte del Ejecutivo están los ministros Ricardo Quijano y Jorge Ricardo Fábrega, de Comercio e Industrias y Gobierno, respectivamente. 

También está presente el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien –como parte del acuerdo San Lorenzo 1– actúa como observador en estas conversaciones. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...