Empieza discusión sobre artículo del proyecto de ley 415

En la sesión se procederá a discutir directamente el artículo cinco, que había sido excluido de la aprobación del proyecto en primer debate. La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea.
La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.
La reunión se efectúa en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

En el Salón Azul de la Asamblea Nacional dio inicio este jueves, 9 de febrero, la discusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 que fija un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. 

En la sesión –que comenzó a eso de las 11:40 a.m.– se procederá a discutir directamente el artículo cinco, que había sido excluido de la aprobación del proyecto en primer debate y que generó protestas y el cierre de la vía Interamericana en diversos puntos de Chiriquí. 

En el lugar se encuentra el padre Eusebio Muñoz, en representación del obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza. Por parte del Ejecutivo están los ministros Ricardo Quijano y Jorge Ricardo Fábrega, de Comercio e Industrias y Gobierno, respectivamente. 

También está presente el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien –como parte del acuerdo San Lorenzo 1– actúa como observador en estas conversaciones. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...