Empieza discusión de vistas presupuestarias en la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, destacó los pormenores del proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto  Vallarino, asistió este martes, 2 de agosto, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde se inició la discusión de las vistas presupuestarias. 

Vallarino destacó los pormenores del  proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, que originalmente se  fijó en la suma de $14 mil 468.6 millones, que representa un aumento de 10.3% contra el “presupuesto modificado” del presente año y de 11.4% comparado con el “presupuesto ley” de 2011. 

El titular del MEF señaló que el presupuesto se ha definido dentro de un entorno conservador de crecimiento económico real en Panamá de 7.5% del producto interno bruto (PIB) para el próximo año. Además, aseguró que se proyecta cumplir con el límite de déficit fiscal para el 2012 de 2% del PIB, como lo señala la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, se indicó en un boletín de prensa. 

Vallarino estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Frank De Lima, y analistas de la dirección de Presupuesto de la Nación. 

DETALLES DEL PROYECTO

Según el proyecto de ley de presupuesto 2012, se contemplan ingresos para el Gobierno Central de $8 mil 239 millones y gastos de $7 mil 227 millones. Para las Instituciones Descentralizadas, se proyectan ingresos de $3 mil 62 millones y gastos por $4 mil 234 millones. Entre éstas, se destaca la Caja de Seguro Social con ingresos programados de $2 mil 379.8 millones.

En tanto, en las empresas públicas se proyectan ingresos de $985 millones y gastos por $825 millones, mientras que para los intermediarios financieros, se proyectan ingresos por $2 mil 182 millones y una cifra similar de gastos corrientes y de inversión.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados