Empieza discusión de vistas presupuestarias en la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, destacó los pormenores del proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto  Vallarino, asistió este martes, 2 de agosto, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde se inició la discusión de las vistas presupuestarias. 

Vallarino destacó los pormenores del  proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, que originalmente se  fijó en la suma de $14 mil 468.6 millones, que representa un aumento de 10.3% contra el “presupuesto modificado” del presente año y de 11.4% comparado con el “presupuesto ley” de 2011. 

El titular del MEF señaló que el presupuesto se ha definido dentro de un entorno conservador de crecimiento económico real en Panamá de 7.5% del producto interno bruto (PIB) para el próximo año. Además, aseguró que se proyecta cumplir con el límite de déficit fiscal para el 2012 de 2% del PIB, como lo señala la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, se indicó en un boletín de prensa. 

Vallarino estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Frank De Lima, y analistas de la dirección de Presupuesto de la Nación. 

DETALLES DEL PROYECTO

Según el proyecto de ley de presupuesto 2012, se contemplan ingresos para el Gobierno Central de $8 mil 239 millones y gastos de $7 mil 227 millones. Para las Instituciones Descentralizadas, se proyectan ingresos de $3 mil 62 millones y gastos por $4 mil 234 millones. Entre éstas, se destaca la Caja de Seguro Social con ingresos programados de $2 mil 379.8 millones.

En tanto, en las empresas públicas se proyectan ingresos de $985 millones y gastos por $825 millones, mientras que para los intermediarios financieros, se proyectan ingresos por $2 mil 182 millones y una cifra similar de gastos corrientes y de inversión.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...