Empieza discusión de vistas presupuestarias en la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, destacó los pormenores del proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto  Vallarino, asistió este martes, 2 de agosto, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde se inició la discusión de las vistas presupuestarias. 

Vallarino destacó los pormenores del  proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, que originalmente se  fijó en la suma de $14 mil 468.6 millones, que representa un aumento de 10.3% contra el “presupuesto modificado” del presente año y de 11.4% comparado con el “presupuesto ley” de 2011. 

El titular del MEF señaló que el presupuesto se ha definido dentro de un entorno conservador de crecimiento económico real en Panamá de 7.5% del producto interno bruto (PIB) para el próximo año. Además, aseguró que se proyecta cumplir con el límite de déficit fiscal para el 2012 de 2% del PIB, como lo señala la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, se indicó en un boletín de prensa. 

Vallarino estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Frank De Lima, y analistas de la dirección de Presupuesto de la Nación. 

DETALLES DEL PROYECTO

Según el proyecto de ley de presupuesto 2012, se contemplan ingresos para el Gobierno Central de $8 mil 239 millones y gastos de $7 mil 227 millones. Para las Instituciones Descentralizadas, se proyectan ingresos de $3 mil 62 millones y gastos por $4 mil 234 millones. Entre éstas, se destaca la Caja de Seguro Social con ingresos programados de $2 mil 379.8 millones.

En tanto, en las empresas públicas se proyectan ingresos de $985 millones y gastos por $825 millones, mientras que para los intermediarios financieros, se proyectan ingresos por $2 mil 182 millones y una cifra similar de gastos corrientes y de inversión.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...