Empieza discusión de vistas presupuestarias en la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, destacó los pormenores del proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto  Vallarino, asistió este martes, 2 de agosto, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde se inició la discusión de las vistas presupuestarias. 

Vallarino destacó los pormenores del  proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, que originalmente se  fijó en la suma de $14 mil 468.6 millones, que representa un aumento de 10.3% contra el “presupuesto modificado” del presente año y de 11.4% comparado con el “presupuesto ley” de 2011. 

El titular del MEF señaló que el presupuesto se ha definido dentro de un entorno conservador de crecimiento económico real en Panamá de 7.5% del producto interno bruto (PIB) para el próximo año. Además, aseguró que se proyecta cumplir con el límite de déficit fiscal para el 2012 de 2% del PIB, como lo señala la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, se indicó en un boletín de prensa. 

Vallarino estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Frank De Lima, y analistas de la dirección de Presupuesto de la Nación. 

DETALLES DEL PROYECTO

Según el proyecto de ley de presupuesto 2012, se contemplan ingresos para el Gobierno Central de $8 mil 239 millones y gastos de $7 mil 227 millones. Para las Instituciones Descentralizadas, se proyectan ingresos de $3 mil 62 millones y gastos por $4 mil 234 millones. Entre éstas, se destaca la Caja de Seguro Social con ingresos programados de $2 mil 379.8 millones.

En tanto, en las empresas públicas se proyectan ingresos de $985 millones y gastos por $825 millones, mientras que para los intermediarios financieros, se proyectan ingresos por $2 mil 182 millones y una cifra similar de gastos corrientes y de inversión.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...