Empieza funeral de Estado de Illueca

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca.

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca, quien en su condición de vicepresidente de la República en 1984, durante la dictadura militar y tras la renuncia del presidente Ricardo De la Espriella en febrero de 1984, ocupó la Presidencia por ocho meses.

Martinelli evitó hacer comentarios a su llegada a la iglesia.

Los actos oficiales se han realizado tal como estaba previsto.  Desde las 8:30 a.m., aproximadamente, el féretro de Illueca fue llevado a la basílica menor Don Bosco y escoltado por una guardia de honor.

En el lugar también están presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos.

Illueca fue presidente de la XXXVIII Asamblea General de las Naciones Unidas. Su labor en el sistema de Naciones Unidas la comenzó en 1947 cuando formó parte de la delegación panameña a la II Asamblea General.

En las décadas de los años de 1950, 1960 y 1970 fue parte de misiones panameñas en Naciones Unidas, en donde se destaca su labor en el Consejo de Seguridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...