Empieza funeral de Estado de Illueca

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca.

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca, quien en su condición de vicepresidente de la República en 1984, durante la dictadura militar y tras la renuncia del presidente Ricardo De la Espriella en febrero de 1984, ocupó la Presidencia por ocho meses.

Martinelli evitó hacer comentarios a su llegada a la iglesia.

Los actos oficiales se han realizado tal como estaba previsto.  Desde las 8:30 a.m., aproximadamente, el féretro de Illueca fue llevado a la basílica menor Don Bosco y escoltado por una guardia de honor.

En el lugar también están presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos.

Illueca fue presidente de la XXXVIII Asamblea General de las Naciones Unidas. Su labor en el sistema de Naciones Unidas la comenzó en 1947 cuando formó parte de la delegación panameña a la II Asamblea General.

En las décadas de los años de 1950, 1960 y 1970 fue parte de misiones panameñas en Naciones Unidas, en donde se destaca su labor en el Consejo de Seguridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...