Empieza funeral de Estado de Illueca

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca.

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca, quien en su condición de vicepresidente de la República en 1984, durante la dictadura militar y tras la renuncia del presidente Ricardo De la Espriella en febrero de 1984, ocupó la Presidencia por ocho meses.

Martinelli evitó hacer comentarios a su llegada a la iglesia.

Los actos oficiales se han realizado tal como estaba previsto.  Desde las 8:30 a.m., aproximadamente, el féretro de Illueca fue llevado a la basílica menor Don Bosco y escoltado por una guardia de honor.

En el lugar también están presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos.

Illueca fue presidente de la XXXVIII Asamblea General de las Naciones Unidas. Su labor en el sistema de Naciones Unidas la comenzó en 1947 cuando formó parte de la delegación panameña a la II Asamblea General.

En las décadas de los años de 1950, 1960 y 1970 fue parte de misiones panameñas en Naciones Unidas, en donde se destaca su labor en el Consejo de Seguridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...