Empleados del Idaan, descontentos por la Creación de la Autoridad del Agua

La vocera de los trabajadores del Idaan, Magda Quirós, dijo que el traspaso de esa institución a la Presidencia de la República sublevará su funcionamiento a los objetivos políticos del Gobierno.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cSCzmk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cSCzmk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cSCzmk.jpg

El proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento, no saca la influencia política del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), porque saca a la entidad del sector salud, y la traslada a la Presidencia de la República.

Así lo manifestó este miércoles, 13 de junio, la vocera de los trabajadores del Idaan, Magda Quirós, quien dijo que el traspaso de esa institución a la Presidencia, sublevará  su funcionamiento a los objetivos políticos del Gobierno.

Quirós agregó que con el proceso de transformación "el Idaan va a morir". Por ello, los trabajadores de esa institución realizarán una serie de manifestaciones desde, hoy, miércoles, de manera pacífica, en todo el país para protestar en contra de la desaparición de esa entidad.

Hoy, un grupo de trabajadores del Idaan tiene previsto realizar una protesta de 7:30 a.m a 8:00 a.m. en la vía Porras, en rechazo a la creación de la Autoridad del Agua, ya que temen de despidos injustificados.

Ayer, el director del Idaan, Abdiel Cano, indicó que en la ley se contempla la seguridad laboral de los trabajadores y las indemnizaciones respectivas si son necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...