Empleados del Idaan, descontentos por la Creación de la Autoridad del Agua

La vocera de los trabajadores del Idaan, Magda Quirós, dijo que el traspaso de esa institución a la Presidencia de la República sublevará su funcionamiento a los objetivos políticos del Gobierno.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cSCzmk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cSCzmk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cSCzmk.jpg

El proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento, no saca la influencia política del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), porque saca a la entidad del sector salud, y la traslada a la Presidencia de la República.

Así lo manifestó este miércoles, 13 de junio, la vocera de los trabajadores del Idaan, Magda Quirós, quien dijo que el traspaso de esa institución a la Presidencia, sublevará  su funcionamiento a los objetivos políticos del Gobierno.

Quirós agregó que con el proceso de transformación "el Idaan va a morir". Por ello, los trabajadores de esa institución realizarán una serie de manifestaciones desde, hoy, miércoles, de manera pacífica, en todo el país para protestar en contra de la desaparición de esa entidad.

Hoy, un grupo de trabajadores del Idaan tiene previsto realizar una protesta de 7:30 a.m a 8:00 a.m. en la vía Porras, en rechazo a la creación de la Autoridad del Agua, ya que temen de despidos injustificados.

Ayer, el director del Idaan, Abdiel Cano, indicó que en la ley se contempla la seguridad laboral de los trabajadores y las indemnizaciones respectivas si son necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...