Empleados de PCC esperan que Cortés presente anteproyecto en la Asamblea

Rafael Chavarría, dirigente del CGTP, dijo que la semana pasada se logró un acuerdo entre el sindicato, la empresa PPC y el CGTP en donde se consensó que los trabajadores portuarios se van a regir por el Código de Trabajo.

Los trabajadores de la empresa Panamá Ports Company (PPC) están a la espera de que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, presente ante la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que derogue la Ley 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, iniciativa que fue aprobada ayer, martes, en Consejo de Gabinete.

Según Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores de Panamá (CGTP), la semana pasada se logró un acuerdo entre el sindicato, la empresa PPC y el CGTP en donde se acordó que los trabajadores de esa empresa portuaria se van a regir por el Código de Trabajo y no por la Ley 34 de 1979 como hasta al momento lo han hecho, aunque aún no haya sido derogada.

De esta manera se soluciona “una de la inquietudes más grandes que tenían los trabajadores que era la de las famosas 80 horas quincenales. No se le garantizaba las 40 horas semanales y las prestaciones”, explicó el dirigente en RPC Radio.

En esto coindice la ministra Cortés, quien calificó como una “conquista” el acuerdo que establece la entrada en vigencia del Código Laboral a estos puertos, que indica que los trabajadores puedan tener un salario base, jornadas debidamente establecidas y derecho a días libres.

Durante el Consejo de Gabinete de ayer se autorizó a la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, donde deberá ser debatido para luego aprobarse.

Unos seis mil trabajadores se beneficiarán con el entendimiento de regirse bajo el Código de Trabajo que busca que se cumplan con las peticiones de mejoras salariales y de seguridad realizada durante la huelga que empezó el pasado 30 de marzo y culminó el martes 3 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...