Empleados de TCT rinden indagatoria

Uno de los abogados de la Corporación, Abilio Batista, informó que después de las primeras indagatorias rendidas en el proceso, se ha ratificado lo que ya consta en el expediente respecto de la “planeación previa” del bloqueo.
A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa. A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa.
A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa.

Cinco empleados de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) rindieron este viernes, 23 de noviembre, declaración indagatoria ante la Procuraduría de la Nación, que les formuló cargos por delitos contra la libertad tras el bloqueo que hicieron a las instalaciones de Corporación La Prensa (Corprensa) la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto pasado. 

Estas personas fueron identificadas en fotografías y videos filmados durante el hecho. Las pruebas fueron recopiladas por peritos del Ministerio Público en la inspección ocular llevada a cabo el pasado 12 de noviembre en las oficinas de la compañía TCT, ubicadas en vía España. 

Uno de los abogados de la Corporación, Abilio Batista, informó que después de las primeras indagatorias rendidas en el proceso, se ha ratificado lo que ya consta en el expediente respecto de la “planeación previa” del bloqueo. 

Según Batista, lo que toca ahora es identificar al resto de las personas que estuvieron vinculadas al hecho delictivo, otros colaboradores de TCT, quienes cercaron con camiones las instalaciones de La Prensa y Mi Diario y con ello impidieron la circulación de ambos periódicos.

En el mes de agosto pasado, el Ministerio Público admitió la querella que por estos hechos presentó Corprensa y Editorial por la Democracia, S.A., en la que se acusa a los empleados y conductores de camiones de TCT que participaron en el bloqueo a sus instalaciones.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...