Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Empleados de TCT rinden indagatoria

Uno de los abogados de la Corporación, Abilio Batista, informó que después de las primeras indagatorias rendidas en el proceso, se ha ratificado lo que ya consta en el expediente respecto de la “planeación previa” del bloqueo.
A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa. A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa.
A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa.

Cinco empleados de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) rindieron este viernes, 23 de noviembre, declaración indagatoria ante la Procuraduría de la Nación, que les formuló cargos por delitos contra la libertad tras el bloqueo que hicieron a las instalaciones de Corporación La Prensa (Corprensa) la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto pasado. 

Estas personas fueron identificadas en fotografías y videos filmados durante el hecho. Las pruebas fueron recopiladas por peritos del Ministerio Público en la inspección ocular llevada a cabo el pasado 12 de noviembre en las oficinas de la compañía TCT, ubicadas en vía España. 

Uno de los abogados de la Corporación, Abilio Batista, informó que después de las primeras indagatorias rendidas en el proceso, se ha ratificado lo que ya consta en el expediente respecto de la “planeación previa” del bloqueo. 

Según Batista, lo que toca ahora es identificar al resto de las personas que estuvieron vinculadas al hecho delictivo, otros colaboradores de TCT, quienes cercaron con camiones las instalaciones de La Prensa y Mi Diario y con ello impidieron la circulación de ambos periódicos.

En el mes de agosto pasado, el Ministerio Público admitió la querella que por estos hechos presentó Corprensa y Editorial por la Democracia, S.A., en la que se acusa a los empleados y conductores de camiones de TCT que participaron en el bloqueo a sus instalaciones.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...