Empleados de TCT rinden indagatoria

Uno de los abogados de la Corporación, Abilio Batista, informó que después de las primeras indagatorias rendidas en el proceso, se ha ratificado lo que ya consta en el expediente respecto de la “planeación previa” del bloqueo.
A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa. A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa.
A los trabajadores se les acusa por el bloqueo a Corprensa.

Cinco empleados de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) rindieron este viernes, 23 de noviembre, declaración indagatoria ante la Procuraduría de la Nación, que les formuló cargos por delitos contra la libertad tras el bloqueo que hicieron a las instalaciones de Corporación La Prensa (Corprensa) la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto pasado. 

Estas personas fueron identificadas en fotografías y videos filmados durante el hecho. Las pruebas fueron recopiladas por peritos del Ministerio Público en la inspección ocular llevada a cabo el pasado 12 de noviembre en las oficinas de la compañía TCT, ubicadas en vía España. 

Uno de los abogados de la Corporación, Abilio Batista, informó que después de las primeras indagatorias rendidas en el proceso, se ha ratificado lo que ya consta en el expediente respecto de la “planeación previa” del bloqueo. 

Según Batista, lo que toca ahora es identificar al resto de las personas que estuvieron vinculadas al hecho delictivo, otros colaboradores de TCT, quienes cercaron con camiones las instalaciones de La Prensa y Mi Diario y con ello impidieron la circulación de ambos periódicos.

En el mes de agosto pasado, el Ministerio Público admitió la querella que por estos hechos presentó Corprensa y Editorial por la Democracia, S.A., en la que se acusa a los empleados y conductores de camiones de TCT que participaron en el bloqueo a sus instalaciones.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...