Empolleradas, 'diablicos' y música por fiesta de Panamá Viejo

El próximo 15 de agosto, Panamá La Vieja cumplirá 493 años de fundación, por lo que durante este fin de semana se realizan actividades para conmemorar esta fecha.

Con un desfile, en el que participaron empolleradas, diablicos y estudiantes, además de las autoridades municipales, comenzaron este domingo, 12 de agosto, las celebraciones por el aniversario de la fundación de Panamá La Vieja. 

El próximo 15 de agosto, Panamá La Vieja cumplirá 493 años de fundación, por lo que durante este fin de semana se realizan actividades para conmemorar esta fecha. 

De acuerdo con los registros históricos del Municipio capitalino, la ciudad de Panamá fue fundada por Pedro Arias Dávila el 15 de agosto de 1519 y se constituyó como la primera ciudad en tierra firme, erigida por los españoles en el océano Pacífico. 

Dos años después, el 15 de septiembre de 1521 recibió Panamá el título de ciudad, mediante Real Cédula y con ella recibió un Escudo de Armas, conferido también por Carlos V de España, se narra en el sitio web del Municipio

La ciudad “vieja” fue saqueada y destruida por el pirata inglés Henry Morgan en 1671, luego de lo cual fue trasladada en 1673 al sitio que hoy se conoce como el Casco Viejo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...