Empolleradas, 'diablicos' y música por fiesta de Panamá Viejo

El próximo 15 de agosto, Panamá La Vieja cumplirá 493 años de fundación, por lo que durante este fin de semana se realizan actividades para conmemorar esta fecha.

Con un desfile, en el que participaron empolleradas, diablicos y estudiantes, además de las autoridades municipales, comenzaron este domingo, 12 de agosto, las celebraciones por el aniversario de la fundación de Panamá La Vieja. 

El próximo 15 de agosto, Panamá La Vieja cumplirá 493 años de fundación, por lo que durante este fin de semana se realizan actividades para conmemorar esta fecha. 

De acuerdo con los registros históricos del Municipio capitalino, la ciudad de Panamá fue fundada por Pedro Arias Dávila el 15 de agosto de 1519 y se constituyó como la primera ciudad en tierra firme, erigida por los españoles en el océano Pacífico. 

Dos años después, el 15 de septiembre de 1521 recibió Panamá el título de ciudad, mediante Real Cédula y con ella recibió un Escudo de Armas, conferido también por Carlos V de España, se narra en el sitio web del Municipio

La ciudad “vieja” fue saqueada y destruida por el pirata inglés Henry Morgan en 1671, luego de lo cual fue trasladada en 1673 al sitio que hoy se conoce como el Casco Viejo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados