Empresa constructora se defiende de acusaciones de la cacica Carrera

La empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa), que lleva adelante la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco, negó las declaraciones hechas por Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé.

Temas:

Genisa apuntó que “es falsa la supuesta afectación de miles de familias” y que continuará con la construcción de la obra. Genisa apuntó que “es falsa la supuesta afectación de miles de familias” y que continuará con la construcción de la obra.
Genisa apuntó que “es falsa la supuesta afectación de miles de familias” y que continuará con la construcción de la obra.

La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), que lleva adelante la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará, rechazó las declaraciones hechas por Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, en las que aseguraba que tres pueblos están siendo devastados y miles de familias están siendo afectadas a causa de este proyecto. 

Genisa indicó, a través de una nota de prensa, que según documentos notariados en 2008 no existían familias o estructuras en el área inundable del embalse del proyecto Barro Blanco. 

En declaraciones a Telemetro Reporta el pasado martes, Carrera manifestó que los poblados de Cerro Plata, Cerro Viejo y Cerro Venado están siendo devastados y unas 3 mil personas están siendo afectadas. Genisa apuntó que “es falsa la supuesta afectación de miles de familias".

Así las cosas, la empresa que desarrolla el proyecto en el oriente de la provincia de Chiriquí dijo que “dentro del marco del respeto a los acuerdos existentes, a las autoridades comarcales y gubernamentales de la República de Panamá, Genisa continuará la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...