Empresa dice que esperará notificación formal sobre sanción de la Asep

A través de un comunicado, Gas Natural Fenosa indicó que Edemet “es una empresa que en todo momento desarrolla sus actividades en cumplimiento estricto de la normativa y es respetuosa de los trámites institucionales”.

“Una vez se nos notifique formalmente de esta medida, ejerceremos los derechos que nos garantiza la Constitución y la Ley”, indica un comunicado de prensa emitido por la empresa Gas Natural Fenosa en relación a la imposición –por parte de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) – de una multa de un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet). 

A través de un comunicado, Gas Natural Fenosa indicó que Edemet “es una empresa que en todo momento desarrolla sus actividades en cumplimiento estricto de la normativa y es respetuosa de los trámites institucionales”. 

Incluso, detalla que como parte del proceso iniciado por la Asep en el año 2006, por supuesto incumplimiento en las normas vigentes en materia de electricidad, “en el expediente consta y fue comprobado de forma fehaciente que Edemet sí cumplió con su obligación de atender la demanda de los clientes regulados”. 

La Asep informó hoy de la sanción impuesta a Edemet, en la que ordena que la empresa “deberá acreditar en un plazo no mayor de 60 días calendario el total de la multa impuesta” a todos los clientes activos de dicha empresa dentro de su área de concesión, que abarca parte de la ciudad de Panamá hasta la provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...