Empresarios aún no definen su propuesta de aumento al salario mínimo

Los empresarios se reunieron este lunes en la sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa para discutir la propuesta de aumento al salario mínimo presentada por los trabajadores.
Representantes del sector empresarial. Antonio Fletcher (izq), Roberto Lombana y Fernando Márquez (der). Representantes del sector empresarial. Antonio Fletcher (izq), Roberto Lombana y Fernando Márquez (der).
Representantes del sector empresarial. Antonio Fletcher (izq), Roberto Lombana y Fernando Márquez (der).

El sector empresarial se reunió este lunes 12 de diciembre para analizar la propuesta de aumento de salario mínimo presentada por los trabajadores el pasado viernes, 9 de diciembre, pero aún no definen una cifra exacta para presentar su contrapropuesta.

Roberto Lombana, representante de los empresarios en la Comisión Nacional de Salario Mínimo, explicó que aún están analizando la cifra que presentó el sector obrero, sin embargo, indicó que "ven difícil que el incremento se eleve a los 540 dólares".

Los trabajadores propusieron que el salario mínimo sea llevado a 540 dólares, lo que representaría un aumento de 124 dólares, ya que el salario base vigente es de 416 dólares.

El sector empresarial adelantó que la proyección que tienen sobre el incremento no se acerca a esa cifra.

Mañana, martes, los empresarios se reunirán nuevamente para definir una contrapropuesta que será llevada el miércoles a la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

El plazo para llegar a un acuerdo vence este jueves 15 de diciembre. Si no logran ponerse de acuerdo le corresponderá al gobierno intervenir y fijar el nuevo salario que regirá a partir de enero de 2012.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...