Empresarios aún no definen su propuesta de aumento al salario mínimo

Los empresarios se reunieron este lunes en la sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa para discutir la propuesta de aumento al salario mínimo presentada por los trabajadores.
Representantes del sector empresarial. Antonio Fletcher (izq), Roberto Lombana y Fernando Márquez (der). Representantes del sector empresarial. Antonio Fletcher (izq), Roberto Lombana y Fernando Márquez (der).
Representantes del sector empresarial. Antonio Fletcher (izq), Roberto Lombana y Fernando Márquez (der).

El sector empresarial se reunió este lunes 12 de diciembre para analizar la propuesta de aumento de salario mínimo presentada por los trabajadores el pasado viernes, 9 de diciembre, pero aún no definen una cifra exacta para presentar su contrapropuesta.

Roberto Lombana, representante de los empresarios en la Comisión Nacional de Salario Mínimo, explicó que aún están analizando la cifra que presentó el sector obrero, sin embargo, indicó que "ven difícil que el incremento se eleve a los 540 dólares".

Los trabajadores propusieron que el salario mínimo sea llevado a 540 dólares, lo que representaría un aumento de 124 dólares, ya que el salario base vigente es de 416 dólares.

El sector empresarial adelantó que la proyección que tienen sobre el incremento no se acerca a esa cifra.

Mañana, martes, los empresarios se reunirán nuevamente para definir una contrapropuesta que será llevada el miércoles a la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

El plazo para llegar a un acuerdo vence este jueves 15 de diciembre. Si no logran ponerse de acuerdo le corresponderá al gobierno intervenir y fijar el nuevo salario que regirá a partir de enero de 2012.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...