Empresarios que fueron ligados viceministra Crespo niegan que sean familia

Los representantes de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos aseguran que desde hace años licitan con el Meduca y que se han ganado legalmente los proyectos.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo. Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.

Rodrigo Campos Vallejos y Judith Vallejos Martínez, representantes legales de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos, se presentaron hoy al Ministerio de Educación para aclarar que no son familiares de la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación.

El pasado viernes 22 de julio, Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), denunció que las empresas mencionadas son propiedad de parientes de la viceministra y que están vinculadas a irregularidades relacionadas con contrataciones para la remoción de la fibra de vidrio en escuelas.

“Nosotros venimos licitando en Meduca hace muchos años, cumplimos con todos nuestros proyectos y nos hemos ganado legalmente las licitaciones”, aseguró Campos según el comunicado remitido vía correo electrónico.

Vallejos, en tanto, dijo estar "muy sorprendida" e "instó a la Asociación de Educadores Veragüenses que así como utilizaron a los medios para hacer esta clase de denuncia, corrijan el error que cometieron" con su empresa.

La viceministra reiteró que no es familiar de Campos ni de Vallejos. "Se ha cometido una falta grave, me afecta a mí y los afecta a ellos como empresa, porque podría darse una mala impresión al resto del país; espero que los dirigentes rectifiquen”.

El pasado viernes la Aeve también denunció a la ministra de Educación, Lucy Molinar, por la supuesta compra de tierras a bajo costo valiéndose de su investidura. El gremio implicó, además, al hermano de la ministra, Abelardo López Molinar.

En su momento la ministra declaró: “Mis hermanos y yo compramos esos terrenos hace 17 años", y precisó que son varios lotes, los cuales tardaron 15 años en titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados