Empresarios que fueron ligados viceministra Crespo niegan que sean familia

Los representantes de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos aseguran que desde hace años licitan con el Meduca y que se han ganado legalmente los proyectos.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo. Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.

Rodrigo Campos Vallejos y Judith Vallejos Martínez, representantes legales de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos, se presentaron hoy al Ministerio de Educación para aclarar que no son familiares de la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación.

El pasado viernes 22 de julio, Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), denunció que las empresas mencionadas son propiedad de parientes de la viceministra y que están vinculadas a irregularidades relacionadas con contrataciones para la remoción de la fibra de vidrio en escuelas.

“Nosotros venimos licitando en Meduca hace muchos años, cumplimos con todos nuestros proyectos y nos hemos ganado legalmente las licitaciones”, aseguró Campos según el comunicado remitido vía correo electrónico.

Vallejos, en tanto, dijo estar "muy sorprendida" e "instó a la Asociación de Educadores Veragüenses que así como utilizaron a los medios para hacer esta clase de denuncia, corrijan el error que cometieron" con su empresa.

La viceministra reiteró que no es familiar de Campos ni de Vallejos. "Se ha cometido una falta grave, me afecta a mí y los afecta a ellos como empresa, porque podría darse una mala impresión al resto del país; espero que los dirigentes rectifiquen”.

El pasado viernes la Aeve también denunció a la ministra de Educación, Lucy Molinar, por la supuesta compra de tierras a bajo costo valiéndose de su investidura. El gremio implicó, además, al hermano de la ministra, Abelardo López Molinar.

En su momento la ministra declaró: “Mis hermanos y yo compramos esos terrenos hace 17 años", y precisó que son varios lotes, los cuales tardaron 15 años en titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá

Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá Vídeo
Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá

Eduardo Flores, nuevo rector de la Universidad de Panamá, prometió que gestionará mayor inversión en la investigación y el ...

Piden precaución a los conductores Lluvias causan afectaciones en el área metropolitana de Panamá

Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz. Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz.
Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La lluvia y los vientos que afectaron los distritos de Panamá y San Miguelito causaron estragos en puntos como la Gran ...

Videos del día Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá Vídeo
Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...