Empresarios que fueron ligados viceministra Crespo niegan que sean familia

Los representantes de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos aseguran que desde hace años licitan con el Meduca y que se han ganado legalmente los proyectos.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo. Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.

Rodrigo Campos Vallejos y Judith Vallejos Martínez, representantes legales de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos, se presentaron hoy al Ministerio de Educación para aclarar que no son familiares de la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación.

El pasado viernes 22 de julio, Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), denunció que las empresas mencionadas son propiedad de parientes de la viceministra y que están vinculadas a irregularidades relacionadas con contrataciones para la remoción de la fibra de vidrio en escuelas.

“Nosotros venimos licitando en Meduca hace muchos años, cumplimos con todos nuestros proyectos y nos hemos ganado legalmente las licitaciones”, aseguró Campos según el comunicado remitido vía correo electrónico.

Vallejos, en tanto, dijo estar "muy sorprendida" e "instó a la Asociación de Educadores Veragüenses que así como utilizaron a los medios para hacer esta clase de denuncia, corrijan el error que cometieron" con su empresa.

La viceministra reiteró que no es familiar de Campos ni de Vallejos. "Se ha cometido una falta grave, me afecta a mí y los afecta a ellos como empresa, porque podría darse una mala impresión al resto del país; espero que los dirigentes rectifiquen”.

El pasado viernes la Aeve también denunció a la ministra de Educación, Lucy Molinar, por la supuesta compra de tierras a bajo costo valiéndose de su investidura. El gremio implicó, además, al hermano de la ministra, Abelardo López Molinar.

En su momento la ministra declaró: “Mis hermanos y yo compramos esos terrenos hace 17 años", y precisó que son varios lotes, los cuales tardaron 15 años en titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...