Empresarios piden a los docentes que se reintegren a sus labores

El Consejo Nacional de la Empresa Privada informó que envió una carta al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se mantenga desarrollando el papel de mediador entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hicieron un llamado este viernes, 10 de agosto, a los gremios docentes del país para que suspendan el paro de labores que mantienen desde hace ya tres días, como medida de presión para que el Ministerio de Educación (Meduca) reintegre a al menos ocho docentes que han sido despedidos –según ellos– “injustificadamente”. 

Nivia Roxana Castrellón, integrante del Conep, dijo que “nuestros niños y jóvenes no tienen porqué sufrir las consecuencias de los actos u omisiones de los adultos; es nuestra responsabilidad darles las herramientas para que tengan un futuro promisorio”. 

Así las cosas, Castrellón apeló a la sensibilidad y a la vocación de los educadores panameños para que se reintegren a sus labores y proporcionen lo necesario a los estudiantes del país para una formación educativa integral. 

La representante del Conep enfatizó que el lugar de los jóvenes del país está en las aulas de clases y no en las “esquinas”. 

En tanto, el Conep informó que envió una carta al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se mantenga desarrollando el papel de mediador entre el Meduca y los gremios magisteriales. 

Para mañana, sábado 11 de agosto, se retomará el diálogo entre ambas partes. La actividad será en la Universidad Santa María La Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...

PORTERO DE LA SELECCIÓN PANAMEÑA. Penedo se enfoca en el presente, sin dejar de pensar en grandes retos

Jaime Penedo es consciente que no es un juvenil y que por ahora está centrado en llevar su carrera paso a paso, pese a que ...