Empresarios piden a los docentes que se reintegren a sus labores

El Consejo Nacional de la Empresa Privada informó que envió una carta al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se mantenga desarrollando el papel de mediador entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hicieron un llamado este viernes, 10 de agosto, a los gremios docentes del país para que suspendan el paro de labores que mantienen desde hace ya tres días, como medida de presión para que el Ministerio de Educación (Meduca) reintegre a al menos ocho docentes que han sido despedidos –según ellos– “injustificadamente”. 

Nivia Roxana Castrellón, integrante del Conep, dijo que “nuestros niños y jóvenes no tienen porqué sufrir las consecuencias de los actos u omisiones de los adultos; es nuestra responsabilidad darles las herramientas para que tengan un futuro promisorio”. 

Así las cosas, Castrellón apeló a la sensibilidad y a la vocación de los educadores panameños para que se reintegren a sus labores y proporcionen lo necesario a los estudiantes del país para una formación educativa integral. 

La representante del Conep enfatizó que el lugar de los jóvenes del país está en las aulas de clases y no en las “esquinas”. 

En tanto, el Conep informó que envió una carta al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se mantenga desarrollando el papel de mediador entre el Meduca y los gremios magisteriales. 

Para mañana, sábado 11 de agosto, se retomará el diálogo entre ambas partes. La actividad será en la Universidad Santa María La Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

diplomacia Almagro se compromete a liderar una OEA más resolutiva y a reintegrar a Cuba

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió en su toma de ...