Empresarios plantean que salario mínimo llegue hasta los $445

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo por el nuevo salario mínimo.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416. El actual sueldo mínimo llega hasta $416.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416.

Los empresarios presentaron este miércoles, 14 de diciembre, su propuesta para un nuevo salario mínimo, la cual supone un aumento de un 7% con respecto al actual, anunció el representante del grupo Roberto Lombana. La proposición va entre los 402 a los 445 dólares. 

Así, los trabajadores que ganen $376 (el salario más bajo que se paga a la fecha) recibirían $402, mientras que los que reciben $416 llegarían a los $445. 

El representante de los empresarios en la comisión indicó que la propuesta está bien estudiada y de acorde con la realidad del país. Sin embargo, expresó que están dispuestos a seguir en las negociaciones. 

REACCIÓN

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadoas, dijo que los trabajadores rechazan de plano la iniciativa de los empresarios. Agregó que la propuesta de las dirigencias sindicales –que propone un aumento de $540– no es discutible.

Por su parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo. De lo contrario, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012, expresó el funcionario.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...