Empresarios plantean que salario mínimo llegue hasta los $445

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo por el nuevo salario mínimo.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416. El actual sueldo mínimo llega hasta $416.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416.

Los empresarios presentaron este miércoles, 14 de diciembre, su propuesta para un nuevo salario mínimo, la cual supone un aumento de un 7% con respecto al actual, anunció el representante del grupo Roberto Lombana. La proposición va entre los 402 a los 445 dólares. 

Así, los trabajadores que ganen $376 (el salario más bajo que se paga a la fecha) recibirían $402, mientras que los que reciben $416 llegarían a los $445. 

El representante de los empresarios en la comisión indicó que la propuesta está bien estudiada y de acorde con la realidad del país. Sin embargo, expresó que están dispuestos a seguir en las negociaciones. 

REACCIÓN

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadoas, dijo que los trabajadores rechazan de plano la iniciativa de los empresarios. Agregó que la propuesta de las dirigencias sindicales –que propone un aumento de $540– no es discutible.

Por su parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo. De lo contrario, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012, expresó el funcionario.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...