Empresarios plantean que salario mínimo llegue hasta los $445

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo por el nuevo salario mínimo.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416. El actual sueldo mínimo llega hasta $416.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416.

Los empresarios presentaron este miércoles, 14 de diciembre, su propuesta para un nuevo salario mínimo, la cual supone un aumento de un 7% con respecto al actual, anunció el representante del grupo Roberto Lombana. La proposición va entre los 402 a los 445 dólares. 

Así, los trabajadores que ganen $376 (el salario más bajo que se paga a la fecha) recibirían $402, mientras que los que reciben $416 llegarían a los $445. 

El representante de los empresarios en la comisión indicó que la propuesta está bien estudiada y de acorde con la realidad del país. Sin embargo, expresó que están dispuestos a seguir en las negociaciones. 

REACCIÓN

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadoas, dijo que los trabajadores rechazan de plano la iniciativa de los empresarios. Agregó que la propuesta de las dirigencias sindicales –que propone un aumento de $540– no es discutible.

Por su parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo. De lo contrario, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012, expresó el funcionario.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...