Empresarios plantean que salario mínimo llegue hasta los $445

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo por el nuevo salario mínimo.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416. El actual sueldo mínimo llega hasta $416.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416.

Los empresarios presentaron este miércoles, 14 de diciembre, su propuesta para un nuevo salario mínimo, la cual supone un aumento de un 7% con respecto al actual, anunció el representante del grupo Roberto Lombana. La proposición va entre los 402 a los 445 dólares. 

Así, los trabajadores que ganen $376 (el salario más bajo que se paga a la fecha) recibirían $402, mientras que los que reciben $416 llegarían a los $445. 

El representante de los empresarios en la comisión indicó que la propuesta está bien estudiada y de acorde con la realidad del país. Sin embargo, expresó que están dispuestos a seguir en las negociaciones. 

REACCIÓN

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadoas, dijo que los trabajadores rechazan de plano la iniciativa de los empresarios. Agregó que la propuesta de las dirigencias sindicales –que propone un aumento de $540– no es discutible.

Por su parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo. De lo contrario, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012, expresó el funcionario.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...