'Enterremos' la reelección presidencial, dice Sergio Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional manifestó que “la última palabra la tiene el propio presidente, [Ricardo Martinelli] quien ya dijo públicamente que no aspira a reelegirse”. Solicitó dejar el morbo con respecto a este tema.
Sergio Gálvez, presidente del Órgano Legislativo. Sergio Gálvez, presidente del Órgano Legislativo.
Sergio Gálvez, presidente del Órgano Legislativo.

Tras las reacciones en contra que generaran sus declaraciones sobre posibilidad de que la Asamblea Nacional analizara el tema de la reelección presidencial, si una mayoría de diputados apoyara el tema, Sergio Gálvez, presidente del Órgano Legislativo, manifestó este jueves, 5 de julio, que ese punto es un tema cerrado. Y añadió: “enterremos eso”.

Gálvez manifestó que “la última palabra la tiene el propio Presidente, [Ricardo Martinelli] quien ya dijo públicamente que no aspira a reelegirse”. Asimismo, el diputado presidente de la Asamblea solicitó que no se siga fomentando el “morbo y la lujuriacion [sic]” en cuanto a este tema.

“Yo lo dije claramente, de que como un chorrillero y por el trabajo que había hecho el señor Presidente se podía tocar el tema, nada más como una situación meramente personal”, expresó Gálvez en Telemetro Reporta.

“Olvidemos ese tema de la reelección, enterremos eso”, reiteró el también representante de corregimiento de El Chorrillo.

El pasado 2 de julio, un día después de haber tomado posesión como presidente de la Asamblea, Gálvez señaló que, como ciudadano y “chorrillero” cree que el presidente, Ricardo Martinelli, tiene todas las cualidades para ser reelegido. Además, aclaró que como presidente del Legislativo no impulsará la reelección, pero sí lo haría “si hay una mayoría grandísima de diputados”. En 2011 Gálvez impulsó, sin éxito, la reelección de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...