Entidades gubernamentales presentan sus presupuestos para el 2013

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que el proceso de consulta presupuestaria se inició desde la primera semana de junio y conlleva la preparación de cifras preliminares de cada una de las instituciones y conocer sus necesidade
Un total de 90 instituciones gubernamentales iniciaron el proceso de consultas presupuestarias. Un total de 90 instituciones gubernamentales iniciaron el proceso de consultas presupuestarias.
Un total de 90 instituciones gubernamentales iniciaron el proceso de consultas presupuestarias.

Un total de 90 instituciones gubernamentales comenzaron el proceso de consultas presupuestarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este viernes, 8 de junio, como lo establece la Constitución Nacional. 

El MEF tendrá la responsabilidad de analizar y evaluar las solicitudes de cada una de las entidades, mediante una vista presupuestaría, que  se extiende del 8 al 18 de junio de 2012, en la que se tiene previsto participen los ministros, viceministros y directores de cada entidad, informó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

El Ministerio de Comercio e Industria, Agencia Económica Panamá Pacífico, Autoridad Marítima de Panamá, Superintendencia de Bancos, Registro Público, Zona Libre de Colón, Zona Franca de Barú, Caja de Ahorros, Comisión Nacional de Valores, Superintendencia de Seguros, Consejos Provinciales y Reaseguros, entre otras, comparecieron el primer día de reunión ante los representantes del MEF, para sustentar sus necesidades, programas y proyectos para la vigencia fiscal de 2013. 

Castillo señaló que este proceso inicia desde la primera semana de junio y conlleva la preparación de cifras preliminares de cada una de las instituciones y conocer sus necesidades y posteriormente evaluar y preparar el anteproyecto de ley. 

Se espera que a finales del mes de septiembre de la presente vigencia fiscal el anteproyecto haya sido presentado a la Asamblea Nacional, en donde pasará por tres debates, el primero ante la Comisión de Presupuesto, el segundo y tercero ante el pleno de la Asamblea Nacional. 

Después de ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, la Dirección de Presupuesto de la Nación incorpora la información al sistema para poner en línea el Presupuesto General del Estado, a más tardar el primero de enero de 2013. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...