Entidades gubernamentales presentan sus presupuestos para el 2013

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que el proceso de consulta presupuestaria se inició desde la primera semana de junio y conlleva la preparación de cifras preliminares de cada una de las instituciones y conocer sus necesidade
Un total de 90 instituciones gubernamentales iniciaron el proceso de consultas presupuestarias. Un total de 90 instituciones gubernamentales iniciaron el proceso de consultas presupuestarias.
Un total de 90 instituciones gubernamentales iniciaron el proceso de consultas presupuestarias.

Un total de 90 instituciones gubernamentales comenzaron el proceso de consultas presupuestarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este viernes, 8 de junio, como lo establece la Constitución Nacional. 

El MEF tendrá la responsabilidad de analizar y evaluar las solicitudes de cada una de las entidades, mediante una vista presupuestaría, que  se extiende del 8 al 18 de junio de 2012, en la que se tiene previsto participen los ministros, viceministros y directores de cada entidad, informó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

El Ministerio de Comercio e Industria, Agencia Económica Panamá Pacífico, Autoridad Marítima de Panamá, Superintendencia de Bancos, Registro Público, Zona Libre de Colón, Zona Franca de Barú, Caja de Ahorros, Comisión Nacional de Valores, Superintendencia de Seguros, Consejos Provinciales y Reaseguros, entre otras, comparecieron el primer día de reunión ante los representantes del MEF, para sustentar sus necesidades, programas y proyectos para la vigencia fiscal de 2013. 

Castillo señaló que este proceso inicia desde la primera semana de junio y conlleva la preparación de cifras preliminares de cada una de las instituciones y conocer sus necesidades y posteriormente evaluar y preparar el anteproyecto de ley. 

Se espera que a finales del mes de septiembre de la presente vigencia fiscal el anteproyecto haya sido presentado a la Asamblea Nacional, en donde pasará por tres debates, el primero ante la Comisión de Presupuesto, el segundo y tercero ante el pleno de la Asamblea Nacional. 

Después de ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, la Dirección de Presupuesto de la Nación incorpora la información al sistema para poner en línea el Presupuesto General del Estado, a más tardar el primero de enero de 2013. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...