Entidades de salud impulsan cuidado del corazón

El objetivo es lograr que los panameños sean conscientes de la necesidad de evitar todos los factores de riesgos que propician enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades isquémicas del corazón ocupan el tercer lugar dentro de las 10 pr

El Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Fundación Cardiológica de Panamá, realizaron hoy una caminata en la Cinta Costera, conmemorando el Día Mundial del Corazón, en el marco de la campaña “Un mundo, un hogar, un corazón”.

El objetivo primordial de esta campaña es promover en la población estilos de vida saludable, mediante el auto-cuidado del corazón, teniendo una buena alimentación y practicando actividades físicas.

Igualmente, se busca lograr que los panameños tomen conciencia de la necesidad de evitar todos los factores de riesgos que propician enfermedades cardiovasculares. El corazón es el principal órgano del sistema cardíaco y uno de los más importantes del ser humano.

Este evento sirvió de base para unir a la familia panameña y a diversas agrupaciones institucionales y no gubernamental, además de universidades que tienen el objetivo de promover la salud del corazón.

Durante la caminata se efectuó una jornada de salud, también desarrollada en los predios de la Cinta Costera, que ofreció toma de presión, charlas educativas con nutricionistas, medicina general, vacunación, entre otros.

Según el boletín informativo del 2009, en Panamá las enfermedades isquémicas del corazón ocupan el tercer lugar dentro de las 10 principales causas de muertes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...